miércoles, 19 de febrero de 2014

Crema light de verduras


Buenos días! Que tal?
Empieza a notarse el frío, finalmente, no? A mi me encantan estos días de lluvia y niebla, incluso de viento huracanado como el de ayer noche.. Para estos días lo mejor es una buena crema de verduras, calentita y algo picante. Pero esta crema es especial! No tiene ni nata, ni patata, ni ningún tipo de hidrato de estos pesados, así que si estáis a "dieta" podéis comer cuando queráis sin remordimiento alguno, espero que os guste!


Ingredientes (para 4 personas):

1 calabacín grande
2 cebollas
300gr de calabaza
3 zanahorias
1/2 coliflor
1 guindilla fresca
1 pimiento rojo
700ml de caldo de verduras
pimienta
sal


Elaboración:

Para que la crema de verduras quede muy sabrosa es muy importante dorar bien las verduras, no pasa nada si se tuestan un poco, todo eso aportará mucho más sabor que hacerlas hervir directamente, por eso yo siempre empiezo haciendo un sofrito con la cebolla, las zanahorias y el pimiento en trocitos. Podemos salpimentar en este momento, ya que ayudara a ablandar un poco la verdura. Cuando toda esta verdura tenga colorcito añadiremos el resto, también en pequeños trozos, empezando por la calabaza, dejándola dorar unos minutos y finalmente incorporaremos la coliflor y el calabacín cortados.
La guindilla es opcional, a mi me encanta todo lo picante y con frío apetece mucho, así que os recomiendo probarlo.
Cuando toda la verdura esté dorada añadiremos el caldo de verduras y dejaremos a fuego medio durante 8 o 9 minutos, finalmente, con ayuda de la turmix y con cuidado de no quemarnos, moleremos todas las verduras, creando esta fantástica crema. Si creéis que queda muy espesa siempre podéis ponerle mas caldo o agua, corregiremos de aliño y listo!
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente día tras día!

4 comentarios:

  1. Muy rica la crema, me encanta, pero los dias de lluvia y viento te los regalo toditos para ti, que en Galicia ya estamos hartitos de tanta agua y viento¡¡¡, jajaja, un besote

    ResponderEliminar
  2. El toc picant segur que la fa encara més deliciosa! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica la crema de verduras! nosotros cenamos casi cada día, y la que solemos hacer es muy parecida. Ideal para este frío ;)

    ResponderEliminar