miércoles, 16 de octubre de 2013

Manzanas hervidas


Manzanas hervidas? Hay algo más insípido que eso?
Pues os equivocáis!! Estas manzanas están de vicio!. Os lo prometo.
El otro día me pasé por el "mercat de pages" que hacen por aquí y vi unas preciosas mini-manzanas que me llamaban a gritos y pensé.. -Las podría hacer al horno.. o hervidas. Es una media receta de mi madre. Ella siempre las hace hervidas (pero solo con canela) yo.. modifiqué su receta y han quedado increíbles. A mi lo que más me gusta en el agua de cocción, es un zumo buenísimo! bien fresquito me encanta. Aparte, cuando se estaban haciendo el piso olía a manzanas y canela que parecía incienso casi.
Bueno, os dejo con la receta, espero que os guste!.


Ingredientes:

1 kilo de manzanas
2 ramitas de canela
5 clavos de olor
La ralladura de 1 limón
La ralladura de 1 naranja
2 litros de agua
8 cucharadas de azúcar


Elaboración:

Empezamos pelando las manzanas y descorazonandolas. Como la fruta era pequeña solo la corté por la mitad, pero podéis dejarlas enteras o en cuartos.
Ponemos una olla grande a fuego bajo, añadimos los clavos de olor, las ramitas de canela y la piel del limón y la naranja (con el mismo pelador que usáis para la manzana os vale). Finalmente añadimos la cascara de 2 o 3 manzanas, para que dé un poco más de sabor.
Cuando el agua empiece a calentar incorporamos el azúcar y las manzanas ya peladas y cortadas.
Las hervimos a fuego bajo unos 20 minutos o hasta que la fruta esté blanda (pero no papilla, que mantengan la forma y textura).
Dejamos enfriar un par de horas, y servimos con un poco del caldo de cocción.
Si sois golosos podéis acompañarlas de un poco de yogurt griego o nata montada, incluso merengue si os apetece.
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!

9 comentarios:

  1. Pues yo nunca las hice asi y ya me estoy tardando, seguro estan deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  2. jaja, qué gracia me ha hecho ver estas manzanas... hace un año yo se las hacía a mi bebé (bueno, no hervidas, sinó al vapor con la babycook) y siempre pensaba,,, qué bien huele! (hasta el momento yo pensaba que esto de hervir la fruta era cosa de enfermos), hasta que las probé!! Y igual que tú, adoptadas definitivamente, buenísimas (y fáciles!)
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Pues la pienso probar, tiene que estar de vicio! Bicos :)

    ResponderEliminar
  4. Quedó muy bueno... Solo recomiendo que la ralladura sea la mitad o menos (yo digo la cuarta parte) de la indicada en receta, ya que pasa un ligero sabor amargo, pero algunos pueden ser sensibles, ya me pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tú observación si suele pasar eso cuando lleva cáscaras de limón algunas recetas... Gracias!

      Eliminar
  5. Quedó muy bueno... Solo recomiendo que la ralladura sea la mitad o menos (yo digo la cuarta parte) de la indicada en receta, ya que pasa un ligero sabor amargo, pero algunos pueden ser sensibles, ya me pasó.

    ResponderEliminar
  6. Hola el día de hoy encontré esta receta y voy a prepararla .

    ResponderEliminar
  7. Me encantó! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar