jueves, 12 de abril de 2012

Sopaipillas


¿Sopaipillas?
¿Qué son las sopaipillas?
La cosa más rica para un día de lluvia!
Si, si, en Chile, los peques siempre aprovechan que esté lloviendo para hacer este plato, realmente no se porqué cuando llueve, pero recuerdo de pequeña siempre pedirle a mi abuela que me las preparase cuando el cielo estaba gris. Hoy me he levantado y el cielo estaba oscuro y feo, desde hace un rato que llueve, por lo que es día de sopaipillas!

Vale.. después de tanta añoranza os cuento que es una masa de calabaza que se fríe, se puede tomar tanto dulces como saladas, todo depende de con lo que las acompañemos. A mi me encantan con azúcar, hay quien las toma para acompañar carnes, para usarlo como pan y untar lo que más apetezca.
Así que vamos con la receta!





Ingredientes:
500 gr. de harina
1 cucharadita de levadura o polvos de hornear
1/2 taza de calabaza o zapallo cocido
2 cucharaditas de sal
100 gr. de azúcar
aceite



Elaboración:
Cortamos la calabaza, la pelamos y la ponemos a hervir en poca agua hasta que quede muy blanda. Dejamos que se enfríe un poco y hacemos un puré, machacando con un tenedor o con la turmix, hasta que quede fino, sin grumos. Apartamos.
En un bol mezclamos la harina con la sal y los polvos de hornear. Si queréis que queden dulces aquí le ponéis el azúcar también, si no, con el poco de sal que tiene ya va bien.
Incorporamos el puré de calabaza al bol y vamos mezclando con una cuchara de palo, si veis que falta agua se puede añadir la de cocción de la calabaza, así queda más sabrosa.
Una vez amasada estiramos en la mesa y cortamos círculos de 1 centímetro de ancho, más o menos (A mi me gustan finitas, hay quien las prefiere gruesas). Finalmente hacemos 2 o 3 agujeros con el tenedor en el centro de la sopaipilla para que se inflen mientras se fríen.
Ponemos el aceite a calentar y echamos las sopaipillas una a una, que si no se pegarán entre ellas.
Para saber cuando están listas basta con que se doren por ambos lados, unos 30 - 40 segundos y listas.
Espolvoreamos con azúcar o le ponemos margarina o lo que queráis y a disfrutar!!



Espero que os gusten, a mi me fascinan, son un vicio y están riquisisisimas con lo que sea, nosotros seguimos cocinando con mente!

8 comentarios:

  1. Que ricas deben se estar!!y esa pizzita que tienes debajo,ummm!!que pinta,un beso.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no puedes dejar de picar...que ricas se ven!! bss

    ResponderEliminar
  3. NO las he probado nunca pero tienen que estar de muerte, te copio la recetilla
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm... pero que pintaza tienen tus sopaipillas!! Que antojo me entró después de leer tu post. Además del antojo de las sopaipillas, me dio nostalgia de la family en Chile...

    Gracias por pasarte por mi blog y dejarme tus comentarios. Yo ya me he quedado como tu seguidora, así que espero que nos sigamos leyendo ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. no conocia esta receta pero tiene una pinta estupenda, me quedo por tu blog un besito

    ResponderEliminar
  6. que me gustan , seguro que estan geniales!

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. vaya pintaza que tienen, graciaspor compartir la receta
    un besotee

    ResponderEliminar