martes, 16 de septiembre de 2014

Sopaipillas de zanahoria



Buenos días a todos! Que tal el calor insoportable de esta última semana de verano? Yo me escondo del sol como un vampiro!
Pero bueno.. hoy os traigo una receta típica de Chile, las famosas sopaipillas. Ya había subido la receta original aquí pero hoy os traigo una modificación. Esta vez no utilicé calabaza, si no, zanahoria y además una versión muy chilena. Sopaipillas pasadas con chancaca.
Vamos con la receta.


Ingredientes:

2 tazas de puré de zanahorias
La harina que pida la mezcla
Sal
Aceite para freir


Para las sopaipillas pasadas

Una onza de chancaca
Medio litro de agua
Ralladura de naranja y limón
Canela en rama
Clavo de olor
Azúcar



Elaboración:

Para hacer el puré de zanahorias ponemos medio kilo de zanahorias peladas y picadas a hervir en un poco de agua, cuando estas estén blandas las pasamos por el pasapure o con ayuda de la turmix. Dejamos enfriar un poco y listo!
Para la masa mezclamos aproximadamente medio kilo de harina (es lo que necesité yo) con el puré y y poco de sal y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos.
Estiramos la masa dejándola del grosor que más nos guste, a mi, personalmente me gustan de medio centímetro, finitas. y cortamos en forma redonda.
Pinchamos con un tenedor y freímos en abundante aceite hasta que estén doradas.
Esta es la versión normal, podéis comerlas tanto con azúcar glas, con dulce de leche o incluso con dips salados como un pebre, o guacamole.

Para la versión de sopaipillas pasadas ponemos una onza de chancaca (o panela) con medio litro de agua a fuego medio hasta que esta se derrita. Aromatizamos con unas ramitas de canela, unos cuantos clavos de olor y la ralladura de un limón y una naranja. Si veis que le falta dulce, añadimos algo más de azúcar. Cuando espese un poco la mezcla añadimos las sopaipillas fritas y apartamos del fuego.
Dejamos reposar y enfriar y listas para servir!
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!


4 comentarios:

  1. Me parece un estupendo dulce.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que buenas!!! Me ha sorprendido la chancaca, yo la conozco como panela y solo la uso para endulzar el café, había oído que se podía usar para hacer almíbar pero aún no he probado.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, se puede hacer con zanahoria o con muchas otras verduras y frutas! Un beso

    ResponderEliminar