viernes, 26 de agosto de 2011

cazuela vegetariana















Buenas tardes!
Hoy haremos una rica cazuela chilena sin carne, lógicamente.
Esta receta me encanta para los días fríos de invierno, nada mas tomártela te quita ese frío terrible y resucita a los muertos (si le ponemos picante).
Allá vamos!


Ingredientes (4 personas):

4 patatas
2 cebollas grandes
3 o 4 zanahorias
250gr de calabaza
un puñado de judías verdes planas
media taza de maíz en grano
media taza de fideos finos
un diente de ajo
1 pastilla de caldo vegetal
orégano
pimienta
sal


Elaboración:

Cortamos todas las verduras más o menos del mismo tamaño (para que se cocinen por igual) exceptuando la zanahoria y las judías, que las dejaremos en juliana finitas.
Ponemos en un cazo agua a hervir, agregamos el caldo vegetal y el ajo e incorporamos las cebollas y las patatas, dejamos cocer unos 5 minutos. A continuación hacemos lo mismo con la calabaza cortada en trozos grandes, las judías y la zanahoria . Cuando notemos que la patata ya esté blanda y la cebolla esté transparente, incorporamos los fideos y el maíz (a ser posible de bolsa ultracongelada, como ya hemos dicho, el maíz de bote es demasiado dulce y cambia el sabor), sal pimentamos y echamos el orégano. Dejamos hervir durante otros 5 o 7 minutos y servimos.
En casa ponemos un trozo de ají (pimiento muy picante) en el caldo, pero cuidado! realmente pica y quien no esté acostumbrado mejor que no lo pruebe.

Quien no vegetariano puede agregar un trozo de pechuga de pollo cuando comience a hervir el agua, o carne de ternera si lo desea, esa sería la cazuela real.

Y nosotros seguimos cocinando con mente

divka!

1 comentario:

  1. Estoy esperando que llegue el invierno para hacerla (aunque también se acepta la posibilidad de ir un día a comer a tu casa y ver como la haces jajajaj me comprometo a llevar los postres, ingredientes o lo que tu me digas!)

    ResponderEliminar