jueves, 22 de mayo de 2014

Cake de pasas y nueces



Hola! Como estáis? Disfrutando de estos días de buen tiempo ya? Yo tengo que disculparme, se que no paso mucho tiempo por el blog últimamente pero es que tengo unos problemitas de equilibrio y estoy todo el día mareada y la pantalla del ordenador lo empeora bastante.. Sabéis esa sensación de borrachera extrema cuando todo de ta vueltas? Pues imaginaros estar todo el día así... Por eso mismo no tengo muchas recetas, porque hasta la cocina me marea!
Pero bueno, el otro día me atreví a hacer este cake de pasas y nueces que estaba riquísimo y muy esponjoso, perfecto para tomar en el desayuno con un buen té.
Os dejo con la receta, espero que os guste


Ingredientes (para un molde de 30cm de largo):

250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar
4 huevos
4 cucharadas de ron
150gr de pasas
100gr de nueces
250gr de harina
125gr de maicena
2 cucharaditas de levadura
la ralladura de un limón y de media naranja


Elaboración:

Comenzaremos batiendo la mantequilla hasta que esté espumosa, a continuación separamos las yemas de las claras e incorporamos las yemas y el azúcar a la mantequilla, incorporamos el ron y la ralladura de limón y de naranja.
Lavaremos las pasas con agua caliente para que se ablanden un poco y las dejamos escurrir. También batiremos las claras a punto de nieve.
Mientras tanto mezclamos los sólidos, harina con levadura y maicena e iremos añadiendo a la mezcla de la mantequilla, alternando las harinas con las claras batidas a punto de nieve.
Finalmente incorporamos las pasas y las nueces con mucho cuidado, intentando que no se hundan en la mezcla y hornearemos a 180º unos 40 o 50 minutos, o hasta que el palito salga limpio.
Antes de desmoldar dejadlo enfriar un poco o se os romperá.
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!

3 comentarios: