miércoles, 24 de octubre de 2012

Pan de cebolla


Buenas tardes!
Que tal va la semana? Yo con poco tiempo y muchas cosas que hacer, por eso no he podido subir una receta antes.
Hoy os traigo un pan requetebueno, si si, así de bueno, ni yo esperaba que quedase tan bien pero me ha sorprendido gratamente. Os cuento; el otro día Harinas Saiz me envió un precioso paquete con dos de sus muestras, una de harina de fuerza y otra de "casas colgadas". De momento solo he probado la de harina de fuerza y estoy gratamente sorprendida. Harinas Saiz se caracterizan por ser 100% naturales, eliminando conservantes y complementos químicos en la harina, debe ser por eso que estoy tan encantada con este pan, queda realmente esponjoso y aireado, blando por dentro y con una ligera capa externa dura, además de un increíble sabor a cebolla que envuelve toda la masa.
Allá vamos, espero que os guste


Ingredientes:

400 gr de harina de fuerza Saiz
20 gr de levadura fresca
200ml de agua tibia
1 cebolla mediana
aceite de oliva
sal


Elaboración:

Para realizar un buen pan es esencial dejar levar durante bastante tiempo en 2 tandas. Una de ella la mezcla base y después la masa ya  formada, para ello mezclaremos primero el agua tibia con la levadura y un poco de harina, como si fuese un potaje. Esto lo dejaremos reposar durante unos 40 minutos con film transparente, hasta que duplique o triplique su tamaño.
Mientras tanto pocharemos la cebolla cortada en pequeños trozos con un poco de aceite, a fuego bajo, hasta que queden transparente y dejamos enfriar.
A continuación incorporamos la cebolla, la sal y el resto de la harina en la masa previa, incorporamos con cuidado y realizamos la bola de pan, preparamos el recipiente donde pondremos la masa, cortamos superficialmente la parte superior del pan con una cruz y dejamos reposar otra hora, hasta que duplique su tamaño.
Precalentamos el horno a 190 - 200 grados y horneamos durante 35- 40 minutos.
Y listo! El pan estará perfecto para comer solo o con un poco de aceite y un poco de queso, o lo que os apetezca.
De verdad, probar de hacedlo en casa y no dudéis en visitar la web de Harinas Saiz, encontrareis productos de calidad 100% verdes.
Mientras tanto nosotros seguimos cocinando con mente!

3 comentarios:

  1. Pues como tenga un pequeño sabor a cebolla debe estar buenííísimo.
    Probaré la harina.
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! He probado en varias ocasiones el pan de cebolla y tiene un sabor que deja huella. A mi me encanta!! El que hoy nos muestras se ve deliciosoooo!!!! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu receta,
    Un pan original y diferente, tendré que probarlo!!
    un saludo

    ResponderEliminar