miércoles, 30 de mayo de 2012

Fajitas vegetales


¿Os apetecen unas fajitas?
Con guacamole, frijoles, verduritas, jalapeños, salsas picantes... mil ingredientes mexicanos ricos y de calidad?. ¿Si? Pues ya estáis entrando a la despensa mexicana, en esta página web podéis encontrar de todo y más. Os cuento; la despensa mexicana es una tienda on-line de productos de México, desde comida a cosmética, así que tenéis que entrar a mirar que os apetece comprar. La verdad es que yo me quedé sorprendida ante tanta cosa que no conocía, y eso que normalmente hago comida mexicana, pues hace unas semanas la despensa mexicana me envió un paquete para que conociera sus productos. Me dejaron boquiabierta con los nopalitos que son tiritas de cactus, con el tajín, que es una mezcla de picante y limón para poner en la fruta (la verdad es que le da un aumento de sabor increíble, yo la probé con mango y no paraba de comer), con la salsa valentina picante que es como una salsa de tomate aliñada picante y ahumada y con los jalapeños en rodajas, que son picantes y sabrosos, algo fuertes pero hay que atreverse!

Por estas razones, porque el pedido a partir de 50e tiene envío gratis, porque os vais a sorprender ante tanta cosa que seguro que no conocéis y por las ricas fajitas y enchiladas que podéis hacer hay que entrar a la despensa mexicana y maravillarse con todo lo que tienen, de verdad que vale la pena.
Y yo ni corta ni perezosa hice unas fajitas vegetales que están de rechupete y ahora os cuento la receta


Ingredientes (para 4 personas):
3 aguacates maduros, grandes
2 cebollas
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo grande
1 bote de frijoles negros refritos 
1 bote de salsa mexicana casera
1 bote de jalapeños nachos
2 tomates maduros
1 paquete de fajitas de maíz
salsa valentina
limón
sal
pimienta
aceite


Elaboración:

Comenzamos con el guacamole. Para ello machacamos 3 aguacates, le agregamos 2 tomates cortados en daditos muy chiquititos, media cebolla también finita y aliñamos con sal, aceite y el zumo de medio limón. Un truco: para que el guacamole no quede negro mientras servís las demás cosas podéis dejar los huesos del mismo dentro y así no se oxidará tan fácilmente.
Para las verduras es tan fácil como cortar el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla en tiritas, algo gruesas y ponerlas a saltear con aceite y algo de salsa valentina picante hasta que estén al gusto, yo las prefiero algo crudas y crujientes, por ejemplo.
La salsa de frijoles refritos está riquísima y muy buena para sustituir la carne picada que se le suele poner a las fajitas. Para la salsa ponemos media cebolla cortada lo más pequeño que podamos a sofreir y agregamos los frijoles, cuando hierva incorporamos la salsa mexicana casera y dejamos unos 5 o 6 minutos para que se mezclen los sabores.
Finalmente calentamos las tortillas de maíz en el microondas durante 30 segundos y montamos el plato. Ponemos los frijoles en el centro, encima algo de guacamole y para terminar las verduras con un par de jalapeños y un poco de salsa valentina si os atrevéis con el picante. Cerramos la parte inferior y luego los costados, así nos será más fácil de agarrar con las manos.
Nosotros acompañamos las fajitas de unos ricos nachos con queso y jalapeños, también de la despensa mexicana.
Espero que os guste la receta, acordaros de echarle un vistazo a la despensa mexicana nosotros seguimos cocinando con mente!

2 comentarios:

  1. Unas fajitas estupendas y un poco picantes no????? seguro que estarán bien buenas.....

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas estas fajitas, y tu propuesta con vegetales me encanta, y como dices, acompañadas de nachos con queso...que rico!!!!!

    ResponderEliminar