sábado, 19 de mayo de 2012

Bizcocho de manzana y frambuesa


Buenas tardes!
Hoy os traigo una receta que se me ocurrió hace un rato. Tenía gula de algo dulce, pero no tenía mucha cosa, iba a comerme una manzana verde y se me ha encendido la bombilla. Tachan! manzana y frambuesa... vamos a hacer un bizcocho blandito, infalible y le agregamos frutas.
Bueno.. allá vamos!


Ingredientes:

210 gramos de harina
100 gramos de azúcar
30 gr de aceite
1 huevo
1 vaso de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
un puñado de frambuesas deshidratas
1 manzana verde
canela
sal


Elaboración:

Cascamos un huevo y le agregamos el azúcar, la intentamos disolver bien, aireando la clara para que quede esponjoso. A continuación añadimos el aceite de girasol hasta que quede bien incorporado.
Tamizamos harina y la vamos espolvoreando poco a poco sobre la anterior mezcla para que no queden grumos. Acompañamos con los polvos royal, una pizca de sal, un poco de canela en polvo y la taza de leche.
Mientras tanto precalentamos el horno a 180 grados arriba y abajo.
Finalmente añadimos la manzana rayada (sin piel, esta es muy dura y difícil de cocinar, quedarían restos en el bizcocho) y un puñado de frambuesas deshidratadas, en trocitos.
Horneamos durante 20 o 25 minutos a 180 grados o hasta que un palito de madera salga limpio.
Os recomiendo servirlo con el mismo polvo de las frambuesas, le realzan mucho el sabor y queda increíble.

Espero que os guste la receta.
Nosotros seguimos cocinando con mente! 

8 comentarios:

  1. Hola: A mi también me gusta mucho improvisar con los bizcochos. Muchas veces resultan normalitos, pero cuando das con uno bueno, suele estar muy, pero muy bueno.
    Este de manzanas y frambuesas debe ser uno de los ricos. Tiene un aspecto fabuloso.
    Saludos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Improvisasr es bueno, casi siemrpe se acierta..... el bizcocho genial:))

    ResponderEliminar
  3. Es lo bueno de los bizcochos, que aguantan con fruta, con frutos secos, con chocolate, hasta con queso!!! El tuyo perfecto!!!

    ResponderEliminar
  4. tengo unas manzanas y unas frutas deshidratadsa...creo que es el destino ;p

    ResponderEliminar
  5. Bua que pintaza Divka!!! Ya te debe quedar poquísimo porque llega a estar en mi casa y buaa ya me lo hubiera comido.

    ResponderEliminar
  6. Peazo de pinta que tiene ese bizcocho... si lo pillo esta tarde con las ganas de dulce que tenía.... besote

    ResponderEliminar
  7. que rico tiene que estar este bizcocho con el toque de manzana y frambuesa, besitos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la mezcla de manzana y frambuesa, tiene que estar buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar