viernes, 27 de abril de 2012

Coca de trampó


Buenas!
Feliz viernes a todos! Que ganas que tenía de que llegase este puente para poder descansar un ratito.. pero luego cometí el error de abrir la agenda y no he parado en todo el día y así hasta el martes, seguro.
Bueno bueno, mis catastróficas desdichas no van a arruinar esta entrada, que me encanta!.
Lo que veis en la foto se llama coca de trampó típica típica de Mallorca. Allí se suelen hacer distintas combinaciones de verduras con la misma base de masa y esta es la que más me gusta a mi. Es fresca y apetece mucho en un día soleado.
Vamos con la receta:

Ingredientes:
500gr de harina
25gr levadura fresca
100ml agua
3 tomates
1 cebolla
2 pimientos verdes
pimentón picante
aceite de oliva
sal


Elaboración:
Yo siempre comienzo con la masa, ya que la dejo levar un poco para que la consistencia quede más esponjosa (hay a quien no le gusta blandita y casi no le pone levadura con tal de que se parezca a la base de una pizza, a cada uno como le guste, claro). Calentamos el agua e incorporamos la levadura desmenuzada, moviendo poco a poco hasta que se disuelva por completo. Añadimos la sal y la harina poco a poco, dándole aire a la masa, el resultado de esta mezcla será pringoso, se pegará a los bordes del recipiente, pero esa es la textura que necesitamos.

Pondremos un papel film encima del recipiente y la dejaremos unos 20 minutos a la sombra, en un lugar algo caliente (yo la pongo cerca del horno a mínima temperatura).

Mientras dejamos la masa nos pondremos con la verdura, cortamos todo en pequeños daditos y lo dejamos macerar con aceite de oliva, sal y un poco de pimentón picante, mezclamos bien, dejando que el tomate suelte su jugo y todas las verduras se impregnen con los condimentos.

Volcamos la masa en la tabla del horno y con las manos mojadas (para que no se nos pegue a los dedos) la extendemos pinzándola para que suelte un poco de aire.
Una vez esté extendida ponemos por encima las verduritas, apretando bien contra la masa, hundiéndolas un poco, dejando que los jugos se esparzan por toda la tabla.

Finalmente metemos al horno a unos 180º durante 30 minutos o hasta que la masa esté cocida. Si queréis en la mitad del horneado podéis ponerle un poco de aceite de oliva por encima, así quedará brillante.










Espero que os haya gustado la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!

7 comentarios:

  1. No conocía esta coca. Tiene una pinta impresionante y unos colores estupendos para la primavera! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buena se ve estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien,tiene que estar bien rica,besos!!

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta la coca de trampó!!!!!!!Te ha quedado de lujo, ahora mismo me comía un trocito como aperitivo!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!!! se me hace agua la boca.
    Me quedo a seguirte!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta coca, en Castellón la hacemos diferente, pero me ha encantado, ¡la tengo que probar!

    ResponderEliminar