miércoles, 7 de marzo de 2012

Ensalada templada de cuscús y garbanzos


Buenas!
Si, soy una adicta a las ensaladas, me gustan todas y cada una de ellas y más aun si llevan aguacate y están aliñadas con limón, mucho mucho limón. Por eso esta es mi entrada de hoy, un plato único, una ensalada sin lechuga que sacia y aporta energía suficiente para un día de estudio intenso; de esos que últimamente tengo tantos .. Tardes intensas estudiando psicopatología (en eso estaba ahora).
Pero bueno; vamos allá con la receta, que esto es un blog de cocina, no de penas estudiantiles.


Ingredientes (para una ensalada grande, 2 personas):

1 bote pequeño de garbanzos cocidos
1/2 taza de cuscús fino
1/2 aguacate
8 o 10 tomates cherrys
1/2 cebolla
5 champiñones
1 bote de aceitunas verdes
Sal
Aceite
Limón
Pimienta


Elaboración:

Supongo que es evidente; aun así, aquí lo tenéis; Cortamos el aguacate en cuadraditos, los tomates cherry en cuartos, la cebolla muy muy finita, las aceitunas y los champiñones en laminas finas e incorporamos todo a un bol grande, a continuación escurrimos y lavamos repetidas veces los garbanzos (no soporto el "liquido" de conservación que llevan, es un pringue que no me gusta nada) y lo ponemos junto con las verduras y aliñamos la ensalada. Os recomiendo el zumo de un limón entero, 2 cucharadas de aceite y un poco de sal y pimienta al gusto (a quien le guste la mostaza: adelante, queda muy bien en esta ensalada). Y dejamos reposar, mezclando verduras y garbanzos, impregnando todo con sabores y aromas.
Mientras tanto hacemos el cuscús, ponemos en una olla la misma cantidad de agua que de cuscús (en nuestro caso solo media taza) y llevamos a ebullición. Una vez hierve apartamos del fuego y vertemos el cuscús, sazonamos a gusto y dejamos reposar durante unos 3 minutos, hasta que el trigo doble su tamaño y se ablande el grano.
Finalmente combinamos el cuscús con las verduras en el mismo bol, movemos un poco y servimos. Si dejamos demasiado tiempo el cuscús se ablandará y enfriará por lo que recomiendo comerla al instante, para que esté perfecta.

Espero que os haya gustado la receta; sencilla y verde.
Mientras tanto nosotros seguimos cocinando con mente! y estudiando

7 comentarios:

  1. Buf, si m'ha agradat... quina delícia!! Els ingredients que hi has posat combinen a la perfecció!! Jo ara estic com tu, estudiant i estudiant, o sigui que t'entenc perfectament... Ànims guapa!! :D

    Un petonet!!

    ResponderEliminar
  2. aunque no me gusten mucho los garbanzos, esta es una forma ideal de comerlos!

    pero lo que mas me gusta son los peces xd

    ResponderEliminar
  3. Garbanzos y cus cus para coger energías :D. El próximo mercadillo fotográfico te aviso, no había tampoco ningún gran angular, era todo más bien polaroids y cámaras de segunda mano.

    :)


    http://0001deasdeocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!! Me la apunto, y te sigo para no perder detalle!! :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Adoro los garbanzos (todas las legumbres en general) y mis hijos son unos devoradores del cus-cus, así que me parece ideal para el veranito cuando vuelves de la playa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Excelente receta para este finde!

    ResponderEliminar
  7. Divka yo también soy una adicta total a las ensaladas ¡me gustan todas!.Esta de 10 de oro y súper completa.
    Bsitos

    ResponderEliminar