sábado, 21 de enero de 2012

Cebollas rellenas



Buenas tardes!
Espero que muchos esteis disfrutando de este sábado tan soleado y agradable, otras nos tenemos que quedar en casa estudiando.. pero bueno, solo queda una semana y acabamos!
Hoy os presento esta receta medio inventada, cebollas rellenas de calabacín y espinacas, son deliciosas y la presentación me encanta, utilizar la propia cebolla como recipiente es muy útil. A mi me gusta acompañarlo de puré de patatas rústico, con piel y trocitos sin hacer puré, pero el acompañamiento es cosa de cada uno.
Bueno, allá vamos con la receta:




Ingredientes (para 4 personas):

1 cebolla grande (para usarla de recipiente)
media cebolla
2 calabacines
un puñado de espinacas
1 zanahoria
medio pimiento verde
medio pimiento rojo
Queso rallado
Un poco de nata liquida o leche


Elaboración:


Hervimos el calabacin junto con la espinaca hasta que queden cocidos ambos, y los dejamos escurrir. Una vez fríos hemos de quitarle todo el agua de cocción, por lo que tendremos que apretarlos con las manos (con mucha fuerza). Pasamos los ingredientes por la turmix y reservamos.
Mientras tanto hacemos un sofrito de cebolla, zanahoria rallada, pimiento rojo y verde cortado muy muy chiquitito, vertemos un poco de vino blanco durante su cocción y agregamos el calabacín + espinacas ya molidas.
Dejamos a fuego bajo y agregamos un poco de nata o leche para que no quede tan espeso.
A la vez tenemos que coger la cebolla grande y dándole unos golpes contra la mesa conseguiremos que las capas se vayan separando unas de otra. Cortamos por la mitad (como si quisiéramos hacer aros de cebolla) y ponemos sobre la tabla del horno. Muchas de los recipientes que hagáis tendrán agujero en el centro, para que el relleno no se os escape es tan fácil como ponerle un trozo superpuesto de cebolla por dentro, en el horno se ablandará y no se notará la imperfección.
Finalmente vertemos el relleno en cada una de las capas de cebolla que hacen de recipiente, espolvoreamos con un poco de queso rallado, parmesano o lo que mas os apetezca y dejamos en el horno a 180º - 200º unos 20 minutos, hasta que estén doraditas.



Espero que os guste la receta!
Nosotros seguimos cocinando con mente!




4 comentarios: