martes, 18 de marzo de 2014

Carrot cake


Buenos días! Que tal estos estas mañanas de calorcito y cielo despejado? Por la isla bonita se está muy bien, hasta apetece empezar a ir a la playa ahora que el sol no quema.
Hoy os traigo una de las tartas más ricas que he preparado últimamente, una deliciosa tarta de zanahoria, o carrot cake con nueces y rellena de una crema de queso a la naranja con coco. Suena a mucha cosa? Esperad a probarla. No le quitaría absolutamente nada! queda de muerte!
Espero que os guste, vamos con la receta


Ingredientes:

Para el bizcocho:
250gr de harina
200gr de azúcar
400gr de zanahorias ralladas
4 huevos
200gr de aceite de girasol
200gr de nueces
3 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de nuez moscada
El zumo de 1 naranja y su ralladura

Para el relleno y frosting:
500gr de queso de untar (tipo philadelphia)
200gr de azúcar glass
El zumo de 1 naranja y su ralladura
100gr de coco rallado
2 hojas de gelatina
1cucharadita de esencia de vainilla



Elaboración:

Empezamos mezclando los secos por un lado (harina. azúcar, levadura, especias y la ralladura de naranja), seguidamente añadiremos los huevos uno a uno, el aceite, el zumo de naranja y finalmente las zanahorias ralladas y las nueces (os recomiendo incorporar en el último momento las nueces con una fina capa de harina por encima para que no se vayan al fondo del bizcocho todas).
Hornearemos 35 o 40 minutos a 180 grados fuego arriba y abajo y dejaremos enfriar.

Mientras el bizcocho se enfría podemos comenzar con el relleno, para ello pondremos los 500gr de queso de untar a temperatura ambiente en un bol e incorporaremos el zumo y la esencia de vainilla. Esto nos dará una textura parecida a la nata para montar a la que poco a poco le añadiremos el azúcar glass (la cantidad dependerá de el nivel de dulce que os guste!), en este momento utilizaremos las 2 hojas de gelatina, disueltas en un poquito de agua caliente, sin dejar de batir para que se incorpore bien. Finalmente incorporaremos la ralladura de naranja y el coco y sin dejar reposar (muy importa! porque la gelatina comenzará a endurecer la mezcla nada mas la dejemos un segundo) debemos rellenar los bizcochos con una capa generosa y el sobrante lo ponemos por encima. Podéis decorar con nueces, coco, chocolate derretido, lo que más os apetezca!
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!

3 comentarios:

  1. El bizcocho de zanahoria bien especiadito una delicia :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Bien rico este carrot cake y el frosting!!

    Por si es de tu interés, el Magazine de Primavera ya está publicado!
    Te dejo el enlace.
    http://issuu.com/recetasdemon/docs/recetas_de_mon_magazine_n__8_primav

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!.. Nunca he hecho una tarta de zanahorias, pero la he probado y me encanta.. La tengo pendiente. Menuda pinta que tiene la tuya.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar