jueves, 27 de marzo de 2014

Sopa vietnamita de verduras y fideos


Buenos días!
Como ha empezado la primavera? Por aquí ha sido bastante curioso, llevamos 2 o 3 días viendo como las montañas aparecen nevadas, y eso que la semana pasada me estaba planteado ir a la playa un ratito!! Clima de locos!
Por eso hoy os traigo esta sopa vietnamita de verduras y fideos, con el "frio" que ha vuelto no viene nada mal. Si os gustan los sabores asiáticos os recomiendo probarla!
Allá vamos!


Ingredientes:

3 zanahorias
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
2 cebolletas
1 chile rojo
300gr de fideos de arroz gruesos
6 piezas de pak choi
jengibre fresco
anis estrellado
clavo
canela
cilantro fresco
Salsa sriracha


Elaboración:

Haremos una base de caldo Pho vietnamita, realmente lleva huesos y carne de vacuno pero como sabéis lo verde que somos lo eliminamos y haremos un caldo de verdura muy especiado. Para ello pondremos 1 litro de agua a hervir con las verduras que nos apetezca, yo utilicé cebollas, zanahorias, apio, pero lo "interesante" de este caldo son las especias que utilizamos, añadiremos 1 o 2 piezas de anis estrellado, 4 clavos, 1 ramita de canela, 2 dientes de ajo y un dado de jengibre fresco. Tanto el ajo como el jengibre fresco os recomiendo machacarlo para que se disuelva mejor en la sopa. También añadiremos un poco de cilantro y dejaremos cocer durante unos 20 minutos.
Esta será nuestra base para la sopa, colaremos este caldo y añadiremos las zanahorias en rodajas, las cebolletas, medio chile rojo cortado finito y dejaremos durante 2 o 3 minutos.
Finalmente añadiremos los fideos (os recomiendo leer las instrucciones del fabricante, los que usé yo necesitaban 4 minutos en agua caliente, no hirviendo) y el pak choi cortado en cuartos.
Para servir el plato os recomiendo poner el resto de las cebolletas, el chile y el cilantro fresco en crudo, al finalizar, así aportamos más textura a la sopa.
A mi me gusta especialmente picante y me encanta con salsa sriracha, eso ya es cosa vuestra!
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!


2 comentarios: