sábado, 21 de diciembre de 2013

Postre fácil de manzana


Buenas tardes a todos!
Preparando los últimos platos para estas fiestas? Yo hoy os traigo un postre que os puede salvar si no se os ocurre que hacer, es tan sencillo, sano y sabroso que le gustará a todo el mundo y os sorprenderéis vosotros mismos. Espero que os guste la receta y felices fiestas!


Ingredientes (para 6-8 raciones):

6 manzanas
2/3 taza de leche condensada
3 huevos
ralladura de medio limón
ralladura de media naranja
zumo de 1 limón
azúcar glass
canela
jengibre


Elaboración:

Pelamos las manzanas y rallamos por el rallador grueso, haciendo finas tiritas de manzana, una vez las tengamos todas ralladas mojamos con el zumo de limón para evitar que se oxiden. A continuación añadimos la leche condensada, la ralladura de naranja y limón y las especias (os recomiendo ponerle bastante canela, resalta mucho el sabor de la manzana y todo olerá a navidad, como digo yo). Movemos bien incorporando todos los ingredientes.
Finalmente añadimos las 3 yemas a la mezcla de la manzana y horneamos a 180º unos 15 minutos; esta horneada es para evitar que la manzana quede demasiado liquida y se cuaje con los huevos.
Mientras está en el horno con las claras sobrantes y un poco de azúcar glass podéis hacer un merengue (no hace falta que sea merengue real ni demasiado elaborado, solo con batir las claras y añadirles poco a poco el azúcar glass tendremos la textura que buscamos).
Sacamos del horno, decoramos con el merengue y volvemos a hornear hasta que la superficie quede dorada y brillante.
Y ya está! un postre muy fácil y sabroso que a muchos os sorprenderá!
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente y disfrutando de las fiestas!!

4 comentarios:

  1. Em sembla una idea molt bona! Un postre gens carregós per aquestes diades en les que un s'omple tant!!! Petons!

    ResponderEliminar
  2. Un postre espectacular y sin duda delicioso. Felices fiestas para ti también! Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Divka!!.. Muchas gracias por tu visita a mi blog. Hoy vengo a verte yo que no había tenido el placer de conocerlo antes. Qué de cosas ricas tienes y, aunque yo no soy vegetariana, intento "vegetarianizar" mi dieta todo lo posible así que me vas a dar muy buenas ideas.
    Un beso grande!!
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar