martes, 21 de enero de 2014

Suspiro limeño


Buenos días a todos! Y feliz año :)
Siento haber estado un poco ausente este mes. Volví de mis vacaciones a principios de año y han habido una serie de cambios en mi vida que me han tenido distraída del blog, pero nunca del mundo culinario. Por algo siempre digo que la mejor terapia es cocinar para las personas que te quieren!. Así que hoy os traigo un postre exquisito. Yo lo conocí en Chile pero por lo que me e estado informando es un postre peruano (de ahí viene lo de limeño, de Lima!).
Espero que os guste, la verdad es que sorprende porque es algo parecido al dulce de leche sin ser tan pesado, aunque igual recomiendo hacerlo en pequeñas porciones, es dulzón dulzón!.
Allá vamos!


Ingredientes:

1 tarro de leche condensada
1 tarro de leche evaporada
2 yemas
2 claras
150gr de azúcar
vino Oporto
Canela en polvo


Elaboración:

En una olla grande vertemos el tarro de leche condensada y el de leche evaporada, mezclamos constantemente hasta que ambas leches reduzcan y espesen. El color cambiará un poco hacía color caramelo. Esto suele ser alrededor de 30 o 40 minutos de cocción a fuego medio.
A continuación rompemos las yemas con un poco de la mezcla en un vaso aparte e incorporamos a la misma, dejándolo por 5 o 7 minutos más, luego pasaremos a emplatar en pequeñas pociones individuales.
Para hacer el merengue que lo cubre recomiendo hacer un almíbar con el azúcar y el vino en una olla pequeña, a fuego suave.
Mientras tanto comenzaremos a batir las claras para formar el merengue, poco a poco añadiremos el almíbar a la mezcla sin dejar de batir.
Finalmente pondremos un poco de merengue en cada recipiente, algo de canela y si os apetece podeis quemar un poco las claras, para darle un color más bonito.
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente y empezando este 2014 con nuevas ideas y nueva vida por delante :)
Un saludo!

2 comentarios:

  1. Feliz año, divka! Este postre es simplemente espectacular! Espero probarlo, así que me guardaré la receta con mucho mimo. Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que rico! Me encanta! Por aqui me quedo encantadísima, gracis por visitar mi blog. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar