domingo, 9 de junio de 2013

Arroz con verduras a la parrilla



Buenos días y feliz domingo!
Hoy os presento una sencilla receta que me encantó nada más probarla. Un rico arroz con verduras de temporada a la parrilla, es increíble como cambia el sabor de los productos si son frescos y están echos a la parrilla, así conseguimos que la piel de los vegetales quede sabrosa y crujiente.
Además, con esta receta participo en la I edición del concurso de cocina de Tiendeo "Recetas de temporada", podéis encontrar todas las ofertas aquí.
Vamos con la receta!


Ingredientes:

1 taza de arroz largo
1 cebolla
1/2 berenjena
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
1/2 calabacín
un puñado de maiz
1 huevo
sal y pimienta


Elaboración:

Lo primero (y más fácil) hacemos el arroz, para ello ponemos a hervir agua en una olla y vertemos el arroz removiendo de vez en cuando, a los 15 o 20 minutos lo colamos y lavamos con agua fría (así eliminamos todo el almidón que ha soltado durante la cocción).
Mientras tanto podemos ir cortando las verduras en trozos todos del mismo tamaño y con ayuda de una parrilla (podéis usar tanto eléctrica como barbacoa) dejaremos a fuego alto durante 5 minutos, hasta que la piel comience a estar dorada.
También haremos una sencilla tortilla francesa con un huevo y la trocearemos en tiritas finas (más o menos del mismo tamaño que las verduras), esta la usaremos para darle un poco más de vida al arroz.
Para acabar en una sartén pondremos el maíz congelado (dejando que se cueza durante un par de minutos), incorporamos el arroz, las verduras y la tortilla en trocitos. Salpimentamos y listos para servir!
Espero que os guste la receta
Nosotros seguimos cocinando con mente!

4 comentarios:

  1. Que rico el arroz con verduras y a la parrilla mas aun, besos

    ResponderEliminar
  2. Adoro el arroz y éste a la parrilla me encanta! Qué rico! Bicossss

    ResponderEliminar
  3. Amb el que m'agrada l'arròs, aquest amb verduretes a la parrilla, ha d'estar de fàbula!!

    Petons!

    ResponderEliminar
  4. Bo i sa!! :D Farem la recepta ;)

    Si vols estem de sorteig al nostre blog, ¡un cabàs per la platja! http://cadoca.es/blog/500-fans-en-facebook-se-merecen-un-sorteo/

    petons!!

    ResponderEliminar