jueves, 16 de mayo de 2013

Ensalada de habas


Buenos días!
Que tal la semana? Esto de lluvia viento y frío no es muy agradable después de los días que estábamos teniendo no? Seguro que dentro de poco podremos disfrutar otra vez de ensaladas como estas. Si, hoy os presento una ensalada de habitas, todo 100% eco y sabrosísimo. Hace un par de semanas la empresa Enterbio tuvo la amabilidad de enviarme un pack de productos ecológicos, esto me viene como anillo al dedo, sabéis que me gusta tener productos de calidad, lo más verde posibles y naturales por lo que este envío me ha cautivado. Me ofrecieron una gran variedad de productos que iré probando como pasta de arroz, mermelada de naranja y especias pero lo que más me sorprendió fue la cantidad de hortalizas que me enviaron. Un buen paquete con calabacines, tomates, pimientos, aguacates, limones y una maravillosa bandeja de habas en su vaina. Hacía muchos años que no veía las habas así, siempre las compro congeladas con lo que pierdo el rico aroma que desprenden.
Si os gusta o preferís la comida ecológica y queréis notar el sabor y la frescura de unas buenas verduras no dudéis en visitar la web de Enterbio, seguro que os sorprenden.
Bueno, vamos con la receta


Ingredientes:

500gr de habas tiernas
3 tomates maduros
2 pimientos verdes
el zumo de medio limón
aceite de oliva
vino blanco
sal
pimienta


Elaboración:

Primero tenemos que hervir las habas. Yo he salado un poco el agua y las he blanqueado realmente, con 2 minutos en agua hirviendo y posteriormente agua fría han quedado muy tiernas y crujientes (las habas eran pequeñitas, por lo que si son más grandes os recomiendo 3 minutos)
A continuación cortamos los tomates en cubitos pequeños y el pimiento verde en rodajas (me gusta mucho utilizar la mandolina para este corte, queda muy fino y fresco)
Para acabar juntamos las verduras y realizamos una vinagreta de vino, 1 medida de zumo de limón, media medida de vino blanco y 2 medidas de aceite de oliva. y justo antes de servir la ensalada aliñamos la ensalada con esta mezcla, me gusta mucho el contraste de las habas con el vino blanco, quedan muy bien.

Espero que os guste la receta, a más verde mejor! Nosotros seguimos cocinando con mente!





2 comentarios:

  1. Una amanida de favetes ben bona!!

    Petons!

    ResponderEliminar
  2. Si Victor tu u has dit, ben bona, facil y barateta, muy sabrosa, hola,si tienes un blog muy interesante,y tengo unos premios para ti, te espero en mi blog para recogerlos, un beso de cuina la peladilla.

    ResponderEliminar