jueves, 21 de marzo de 2013

Tortilla de judías verdes




Buenos días a todos!
Feliz primavera! Si si, feliz polen, estornudos, sol que quema los ojos y ¿me llevo la chaqueta o la dejo?. Para mi eso es la primavera. Un caos de principio a fin. Aunque tengo que admitir que me gustan los días soleados y la luz con la que brilla todo, es muy agradable salir a dar paseos y dejar de comer cosas que estén ardiendo para calentar el cuerpo. Por eso hoy os traigo una de mis tortillas favoritas; una rica tortilla de judías verdes y cebolla. No soy muy fan de la tortilla de patatas, me parece un poco excesivo el freir las patatas primero y luego ponerle huevo así que soy más de tortillas "lights", que perfectamente se pueden acompañar con arroz (como es el caso) para darle el valor nutricional perfecto.
Así que vamos con la receta:


Ingredientes (para 2 personas):

200gr de judias verdes planas
50gr de cebolla en juliana
2 huevos
un chorrito de leche
sal
pimienta


Elaboración:

Cortamos las judias verdes en finas tiritas, intentando que queden iguales entre ellas. Ponemos a hervir un poco de agua y las dejamos durante 3 o 4 minutos (depende de como os guste la verdura, yo la prefiero casi cruda así que le doy muy poca cocción, me encanta que estén crujientes). En los últimos 30 segundos de cocción incorporamos la cebolla cortada en julianas, para eliminar el amargor que tiene la cebolla cruda. Para que mantengan ese punto de cocción es necesario dejarlas bajo el agua fría un par de minutos, mientras tanto cascamos los huevos, los batimos ligeramente y añadimos un chorrito de leche (uso leche para que quede mas esponjosa, no me gustan las tortillas con mucho huevo). Salpimentamos la mezcla e incorporamos la verdura.
Mientras todo se impregna podemos poner la sartén a fuego alto, un chorrito de aceite y un poco de sal gruesa sobre la plancha, para que no se adhieran los huevos. Cuando esté muy caliente vertemos la mezcla y bajamos el fuego a la mitad.
Cuando creáis que está en el punto que más os guste la giramos, repetimos el aumento de temperatura y listos!
Aquí tenemos una rica tortilla!!
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!

4 comentarios:

  1. Per mi també és donar-li la benvinguda al polen quan arriba la primavera... què hi farem!
    Fa molt bona pinta aquesta truita, s'haurà de tastar.
    Petons!

    ResponderEliminar
  2. Que original¡¡ la probare, besos

    ResponderEliminar
  3. És la meva primera primavera amb al·lèrgia ^^" Sempre que penso en primavera penso en bon temps i les flors que comencen a aparèixer... Però tens tota la raó! Agafo la jaqueta o la deixo?! Al final, es faci el que es faci sempre hi ha el mateix resultat: constipat XD
    Ha d'estar deliciosa, aquesta truita ^^ ha d'estar molt bona acompanyada amb una mica d'arròs :)

    Molts petons ^^

    ResponderEliminar
  4. Que estupenda tortilla, para cenar es ideal. Tienes un blog muy chulo, me quedo por aquí y te invito a pasar por el mio cuando quieras. Besos!!

    ResponderEliminar