miércoles, 6 de marzo de 2013

Pastel de calabaza y zanahoria


Buenos días a todos!
Que tal la lluvia? Por aquí no para desde el lunes por la noche y no hay cosa que me guste más que hacer platos con calabaza cuando llueve. Y esto.. se debe a que en Chile hacemos sopaipillas, unas masitas de calabaza fritas siempre que llueve. Supongo que es la escusa, pero me encanta!.
Así que hoy os traigo este "pumpkin and carrot pie", un delicioso postre muy delicado, de consistencia muy cremosa y con un contraste dulce salado muy particular.
Espero que os guste!


Ingredientes:

Para la masa:
150 gr de harina
100 gr de margarina
sal

Para el relleno:
1 taza de puré de calabaza
1/2 taza de puré de zanahoria
2 huevos
1/3 taza de nata
3 cucharadas de harina
1 taza de azúcar
Canela
Clavo de olor
Ralladura de naranja y de limón


Elaboración:

Para la masa juntaremos la harina con la margarina a temperatura ambiente y agregamos la sal, en caso necesario añadiremos un poco de agua. Con los dedos aplastaremos la masa forrando el molde de horno y con mucho cuidado y mimo intentaremos forrar todo el molde, incluyendo los laterales para darle un poco de altura y que ayude con el relleno. Hornearemos 10 o 15 minutos a 200 grados.
Para elaborar el relleno mezclaremos el puré de calabaza y zanahoria (que solo es la verdura hervida y posteriormente triturada) con los huevos, la nata, el azúcar y las especias. Con ayuda de la turmix incorporaremos las cucharadas de harina evitando que aparezcan grumos. Cuando esté todo incorporado y homogéneo lo vertemos sobre la base del pastel y hornearemos durante 25 minutos a 200 grados.
Espero que os guste la receta, de verdad queda de vicio, el contraste de la base salada con el dulzor del relleno es espectacular.
Os recomiendo acompañarlo de un poco de nata montada si os gusta y espolvorearlo con canela, mientras tanto nosotros seguimos cocinando con mente y usando paraguas para todo!

6 comentarios:

  1. Pues aquí ha estado lloviendo toda la semana y parte de la pasada, pero hoy ya ha salido el sol. La verdad es que por aquí es muy raro que llueva más de un día seguido y nos ha pillado descolocados! jajaja

    El pastel se ve riquísimo. No he preparado casi nada de calabaza y eso que ahora mismo tengo dos esperando que haga algo con ellas!

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Se ve con un color delicioso y muy apetecible. Todavía no he probado ninguno de los dos ingredientes en dulce, no sé porqué estoy tardando! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  3. Por aquí esta lloviendo....oye me encanta esta combinación de calabaza y zanahoria...tengo que probarla..beeesos

    ResponderEliminar
  4. Que delicia¡¡¡ como me gustaria un trocito, besos

    ResponderEliminar
  5. Guuuuau! Qué rico! Guardo la receta!! Debe estar espectacular!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar