miércoles, 30 de mayo de 2012

Fajitas vegetales


¿Os apetecen unas fajitas?
Con guacamole, frijoles, verduritas, jalapeños, salsas picantes... mil ingredientes mexicanos ricos y de calidad?. ¿Si? Pues ya estáis entrando a la despensa mexicana, en esta página web podéis encontrar de todo y más. Os cuento; la despensa mexicana es una tienda on-line de productos de México, desde comida a cosmética, así que tenéis que entrar a mirar que os apetece comprar. La verdad es que yo me quedé sorprendida ante tanta cosa que no conocía, y eso que normalmente hago comida mexicana, pues hace unas semanas la despensa mexicana me envió un paquete para que conociera sus productos. Me dejaron boquiabierta con los nopalitos que son tiritas de cactus, con el tajín, que es una mezcla de picante y limón para poner en la fruta (la verdad es que le da un aumento de sabor increíble, yo la probé con mango y no paraba de comer), con la salsa valentina picante que es como una salsa de tomate aliñada picante y ahumada y con los jalapeños en rodajas, que son picantes y sabrosos, algo fuertes pero hay que atreverse!

Por estas razones, porque el pedido a partir de 50e tiene envío gratis, porque os vais a sorprender ante tanta cosa que seguro que no conocéis y por las ricas fajitas y enchiladas que podéis hacer hay que entrar a la despensa mexicana y maravillarse con todo lo que tienen, de verdad que vale la pena.
Y yo ni corta ni perezosa hice unas fajitas vegetales que están de rechupete y ahora os cuento la receta


Ingredientes (para 4 personas):
3 aguacates maduros, grandes
2 cebollas
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo grande
1 bote de frijoles negros refritos 
1 bote de salsa mexicana casera
1 bote de jalapeños nachos
2 tomates maduros
1 paquete de fajitas de maíz
salsa valentina
limón
sal
pimienta
aceite


Elaboración:

Comenzamos con el guacamole. Para ello machacamos 3 aguacates, le agregamos 2 tomates cortados en daditos muy chiquititos, media cebolla también finita y aliñamos con sal, aceite y el zumo de medio limón. Un truco: para que el guacamole no quede negro mientras servís las demás cosas podéis dejar los huesos del mismo dentro y así no se oxidará tan fácilmente.
Para las verduras es tan fácil como cortar el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla en tiritas, algo gruesas y ponerlas a saltear con aceite y algo de salsa valentina picante hasta que estén al gusto, yo las prefiero algo crudas y crujientes, por ejemplo.
La salsa de frijoles refritos está riquísima y muy buena para sustituir la carne picada que se le suele poner a las fajitas. Para la salsa ponemos media cebolla cortada lo más pequeño que podamos a sofreir y agregamos los frijoles, cuando hierva incorporamos la salsa mexicana casera y dejamos unos 5 o 6 minutos para que se mezclen los sabores.
Finalmente calentamos las tortillas de maíz en el microondas durante 30 segundos y montamos el plato. Ponemos los frijoles en el centro, encima algo de guacamole y para terminar las verduras con un par de jalapeños y un poco de salsa valentina si os atrevéis con el picante. Cerramos la parte inferior y luego los costados, así nos será más fácil de agarrar con las manos.
Nosotros acompañamos las fajitas de unos ricos nachos con queso y jalapeños, también de la despensa mexicana.
Espero que os guste la receta, acordaros de echarle un vistazo a la despensa mexicana nosotros seguimos cocinando con mente!

sábado, 19 de mayo de 2012

Bizcocho de manzana y frambuesa


Buenas tardes!
Hoy os traigo una receta que se me ocurrió hace un rato. Tenía gula de algo dulce, pero no tenía mucha cosa, iba a comerme una manzana verde y se me ha encendido la bombilla. Tachan! manzana y frambuesa... vamos a hacer un bizcocho blandito, infalible y le agregamos frutas.
Bueno.. allá vamos!


Ingredientes:

210 gramos de harina
100 gramos de azúcar
30 gr de aceite
1 huevo
1 vaso de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
un puñado de frambuesas deshidratas
1 manzana verde
canela
sal


Elaboración:

Cascamos un huevo y le agregamos el azúcar, la intentamos disolver bien, aireando la clara para que quede esponjoso. A continuación añadimos el aceite de girasol hasta que quede bien incorporado.
Tamizamos harina y la vamos espolvoreando poco a poco sobre la anterior mezcla para que no queden grumos. Acompañamos con los polvos royal, una pizca de sal, un poco de canela en polvo y la taza de leche.
Mientras tanto precalentamos el horno a 180 grados arriba y abajo.
Finalmente añadimos la manzana rayada (sin piel, esta es muy dura y difícil de cocinar, quedarían restos en el bizcocho) y un puñado de frambuesas deshidratadas, en trocitos.
Horneamos durante 20 o 25 minutos a 180 grados o hasta que un palito de madera salga limpio.
Os recomiendo servirlo con el mismo polvo de las frambuesas, le realzan mucho el sabor y queda increíble.

Espero que os guste la receta.
Nosotros seguimos cocinando con mente! 

viernes, 11 de mayo de 2012

Ensalada templada de pasta


Buenos días!
Que calor hace últimamente, ¿no?. Por eso mismo hoy os ofrezco esta ensalada que es sabrosa y perfecta para días calurosos y soleados, incluso para llevarla de tupper para comer fuera en el césped si queréis. Espero que tengáis todos un buen fin de semana! y cuidado con el sol, que no es bueno abusar de el.
Vamos con la receta:



Ingredientes (para 2 personas):

200gr de pasta
1 cebolla
100gr de champiñones
6 o 7 tomatitos cherrys
un puñado de aceitunas verdes
aceite
sal
pimienta
limón



Elaboración:

Como siempre hervimos la pasta con bastante sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras tanto cortamos la cebolla en juliana muy finita y la sofreímos ligeramente, para quitarle el sabor fuerte de la cebolla cruda y dejamos enfriar.
Cortamos los tomates en cuartos, las aceitunas por la mitad y laminamos los champiñones crudos. Ponemos estos ingredientes a macerar con un poco de zumo de limón, aceite y sal para que suelten jugo y queden más sabrosos si puede ser.
Una vez la cebolla esté fría la incorporamos a las otras verduras.
Escurrimos la pasta y lavamos con un poco de agua para quitarle el almidón extra.
Mezclamos las verduritas con la pasta, dejando esta un poco templada, para que no endurezca. Aderezamos con un poco más de sal y pimienta.
Y listo!
Buen provecho
Nosotros seguimos cocinando con mente, estudiando para la próxima semana e intentando escapar de este sol de justicia como podamos