jueves, 5 de enero de 2012

Galletas navideñas

Hola!
Antes que nada; feliz año nuevo! Espero que todos vuestros deseos se cumplan y que todo vaya a mejor.
Siento mucho no haber colgado esta entrada antes, pero entre fiesta y fiesta no he tenido tiempo; aun así, la podéis hacer cuando queráis, sin hacer formas navideñas a ser posible!. El sabor es muy especiado, una mezcla de jengibre y chocolate amargo que espero os guste.

Ingredientes (para unas 25 galletas):

Para la masa:
425 gr harina bizcochona o con levadura incorporada
200 gr azúcar
215 gr margarina
1 huevo
2 cucharaditas chocolate amargo en polvo
jengibre fresco
una pizca de sal

Para el Royal Icing:
1 clara de huevo
200 - 250 gr azúcar glass
1/2 cucharadita de cremor tártaro
un poco de zumo de limón

Elaboración:

Para la masa:
Mezclamos el azúcar con la margarina a temperatura ambiente con la batidora a velocidad media; incorporamos el huevo y subimos la velocidad de la batidora para que blanquee la mezcla. A continuación agregamos el chocolate amargo, la sal y el jengibre (recomiendo utilizar el jengibre rallado fresco o las bolsitas que venden en la zona de los refrigerados).
Poco a poco integramos la harina tamizada hasta que la mezcla quede homogénea y sea posible su amasado, teniendo cuidado de no calentarla demasiado con las manos ya que se derretirá la margarina y cambiará su textura.
Con el rodillo dejaremos la masa de un medio dedo de grosor y cortaremos las formas, abetos, botas, corazones en este caso.
Metemos en el horno a unos 170º durante 5 o 7 minutos, hasta que aumenten ligeramente su tamaño y se doren un poco; antes de ponerle el royal icing dejamos enfriar.

Para el royal icing:
Rompemos el huevo (a temperatura ambiente) y separamos clara de yema, con la batidora a máxima velocidad comenzamos a montar la clara y agregamos poco a poco el azúcar glass y la 1/2 cucharadita de cremor tártaro; si no lo encontrais en el LIDL venden unos sobrecitos de nombre Sahnefest que dan el mismo punto al icing.
Cada vez se nos hará más complicado llevar el ritmo de la batidora ya que se hace mucho mas densa y pesada; es aquí cuando añadiremos un poco de zumo de limón hasta que creamos que la consistencia es la correcta.
Para teñir el icing recomiendo los colorantes wilton en pasta, dividimos el icing en la cantidad de colores que queramos teñir y con un palillo sacamos un poco de colorante; lo incorporaremos a una cucharilla con un poco de mezcla y teñiremos sobre la cuchara para luego colorear toda la mezcla.
Finalmente rellenamos mangas pasteleras (o en su defecto bolsas de cierre hermético) y cortamos la punta lo mas pequeño que podamos.

Espero que os guste la receta; nosotros seguimos cocinando con mente!


P.d: ¿Como se ha portado papa noel? y ¿los reyes?




No hay comentarios:

Publicar un comentario