lunes, 26 de diciembre de 2011

Monte bianco



Buenos días!
Hoy tenemos de recetas un postre espectacular, posiblemente ya sepáis de la existencia de la tarta de 3 chocolates, pues esta es una versión de dos colores e individual, muy sabrosa y nada pesada. Espero que os guste

Ingredientes (para 10 vasitos):

400ml de nata para montar
100ml de leche
200gr de chocolate blanco
200gr de chocolate negro
2 sobres de cuajada
mermelada de frambuesa
chocolate laminado
menta fresca


Elaboración:
Empezamos poniendo en la base del vasito un poco mermelada de frambuesa (o en su caso una reducción de frambuesa) y la extendemos hacia los lados, para que se vea desde fuera.
A continuación ponemos los 200 gr del chocolate negro (fondant, preferiblemente) a derretir a fuego bajo y agregamos la nata poco a poco, cuando rompa a hervir mezclamos el sobre de cuajadas en medio vaso de leche caliente e incorporamos a la mezcla del chocolate con la nata y dejamos que vuelva a hervir. Removemos constantemente para que no se queme ni se hagan grumos y vertemos con cuidado sobre la mermelada, intentando que al finalizar quede una capa homogénea y recta.
Dejamos enfriar una o dos horas y realizamos el mismo procedimiento con el chocolate blanco, teniendo especialmente cuidado en que quede liso, ya que será la presentación de nuestro postre.
Finalmente decoramos con un poco de chocolate laminado y una hojita de menta fresca o hierba buena, ya que le da muy buen sabor.

Espero que os guste
Nosotros seguimos cocinando con mente!

4 comentarios:

  1. Justo estaba pensando hacer algunos vasitos para fin de año, a ver si tengo tiempo y los hago, que uff está tremendo!

    =)

    ResponderEliminar
  2. Ostras que pinta tiene este postre.
    No tengo los ingredientes para hacerlo mañana para la comida de Reyes pero te aseguro que a la mínima ocasión lo hago y te cuento que tal.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Quiero saber si la textura es como mousse o es mas consistente? Y a q te refieres;con los sobres de cuajada es que soy de Chile y te prometo q no encuentro ese ingrediente con ese nombre, gracias x el postre se ve bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la textura es precisamente de cuajada, se que en chile no hay ese ingrediente, es un postre tipico español que se hace con cuajo, prueba de intentar hacer lo mismo pero con preparado de flan, la consistencia es muy similar a la del flan, algo mas cremosa por el chocolate.
      Espero que te sirva el consejo
      Un saludo!

      Eliminar