sábado, 29 de octubre de 2011

Pumpkin pie



Buenas!
Aquí tenemos una de las cosas que más disfruto de eeuu, aparte del eggnog.. el famoso pumpkin pie (pastel de calabaza).
Esta receta es muy fácil de hacer y queda con un sabor nada típico, esa mezcla de calabaza y especias le da un gusto único.
Bueno, allá vamos!

Ingredientes (para un molde de 22 - 24cm)
Para la base:
120gr de margarina muy fría cortada en cuadraditos
170gr harina
3 o 4 cucharadas de agua caliente
sal

Para el relleno:
1 3/4 taza pure de calabaza
3/4 taza azúcar
2 huevos
1 taza nata
canela
clavo de olor molido
pimienta
sal

Elaboración:
Para la base:
Mezclamos la margarina con la harina, siempre con los dedos, hasta que quede como arena, luego agregamos la sal y finalmente el agua poco a poco hasta que quede de textura fácil de amasar y tierna. Dejamos reposar media hora en el frigorífico, en papel film.
Estiramos la masa y forramos un molde dejando 3 dedos de alto en el borde, con las tiras sobrantes podemos hacer decoración de cualquier tipo.

Para el relleno
Empezamos con el puré de calabaza, esta vez, al cortarla me encontré con vida dentro del vegetal!, las semillas estaban germinando y tenían un verde tan precioso que merecía una foto.
Bueno, a lo que íbamos. El puré se puede hacer de dos formas, una es poniendo la calabaza a hornear durante 1 hora a 170ºc o la ponemos a hervir hasta que esté blanda (en este caso debemos escurrirla después, porque si no el relleno quedará muy líquido y no cuajará).
Una vez tengamos la calabaza cocida/horneada lo dejamos enfriar, le quitamos la piel (aunque recomiendo quitársela antes de prepararla) y le pasamos la turmix para asegurarnos que no queden grumos de ningún tipo.
En un bol grande mezclamos la azúcar, la canela, la pimienta y el clavo de olor, en otro cascamos los huevos, los batimos un poco, agregamos la nata y el puré de calabaza.
Juntamos los ingredientes secos y los mojados y vertemos sobre el molde ya forrado con la masa.
Horneamos 15 minutos a 200º y después bajamos a 170º durante 45-50 min.

Espero que os guste, mientras tanto nosotros seguimos cocinando con mente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario