lunes, 9 de junio de 2014

Profiteroles rellenos de nata y fresas



Buenos días!
Siento estar algo desaparecida, pero entre que mi inspiración para hacer recetas esta en su fase off y la cantidad de trabajo acumulada no tengo demasiado tiempo para dedicarle a la cocina, y eso que me apetece!
Hoy os traigo unos profiteroles rellenos de nata y fresas super apetecibles, incluso con este calor sofocante que ha llegado de golpes a las baleares. También os presento mis nuevos platos de presentación, un regalazo de Tast, una empresa dedicada a realizar productos desechables para catering. Hace unos días tuve la suerte de recibir un paquete muy completo de muchos de sus productos, en esta receta yo estoy usando su plato xl y su plato tast. Tengo que decir que me han enamorado las brochetas y estoy deseando idear una receta para poder usarlas. Os recomiendo que entréis a su web y os sorprendáis tanto como yo con la calidad de sus productos y la originalidad de sus diseños.
Ahora, vamos con la receta!


Ingredientes (para 40 profiteroles):

Para la masa:
250ml de leche
110gr de margarina
150gr de harina
4 huevos
1 pizca de sal

Para el relleno:
250ml de nata para montar
3 cucharadas de azúcar extrafina
1 cucharada de esencia de vainilla
4 fresones


Elaboración:

Comenzaremos haciendo la masa de los profiteroles, una típica pasta choux, para ello, en una olla, pondremos la leche, la margarina y la sal a calentar, hasta que hiervan, en ese punto retiraremos del fuego y añadiremos la harina de golpe, sin dejar de remover hasta que se integre bien, una vez uniforme comenzaremos a cocer a fuego medio hasta que la pasta se separe de los bordes de la olla. Mientras tanto dejaremos enfriar un poco para después añadir los huevos 1 a uno, es importantísimo no añadir el siguiente hasta que no esté completamente integrado el anterior. Una vez tengamos la pasta lista haremos pequeños montoncitos circulares con ayuda de una manga pastelera, dejando 2 dedos de separación entre ellos y hornearemos 25 minutos a 180 grados.

Para hacer la crema chantilly, montaremos la nata (os recomiendo que esté muy fría, dejadla en el congelador una media hora) y añadiremos poco a poco las cucharadas de azúcar impalpable, junto con la esencia de vainilla. Prepararemos en una manga pastelera con la boquilla muy fina, a ser posible redonda.

Una vez estén fríos los profiteroles haremos un corte y añadiremos unas fresas cortadas en dados muy pequeños, así como un trozo laminado, para que sea visible desde el exterior, y rellenaremos con la crema chanthilly hasta que queden bien hinchados.
Finalmente dejamos enfriar en la nevera un par de horas y listos para comer!
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!!

2 comentarios:

  1. Ummm deliciosos¡¡¡ si pudiera meter la mano en la pantalla te cojia un par,porque con uno no me conformaria, besos

    ResponderEliminar
  2. Heya i'm for the first time here. I came across this board
    and I find It truly useful & it helped me out a lot. I
    hope to give something back and help others like you aided me.


    Here is my weblog; rvline.ru ()

    ResponderEliminar