lunes, 23 de junio de 2014

Calabacines rellenos



Buenos días!
Como va ese inicio de verano? Con mucho calor? Por la isla hay algunos días insoportables..  No se yo si llegaré viva a octubre!
Hoy os traigo de las que creo que será la última receta caliente, ahora empezaremos con la temporada ensaladas y sopas frías porque nos derretiremos si no. Es un calabacín redondo relleno de verduras y arroz con salsa de tomate. Muy rico y sabroso, ya veréis!


Ingredientes:

4 calabacines redondos
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
1/4 pimiento rojo
media taza de maiz congelado
1/2 taza de guisantes congelados
1 tomate grande
1 bote de tomate triturado
vino blanco
1/3 de taza de arroz
albahaca fresca
tomillo fresco
orégano fresco
1 diente de ajo
sal
aceite
pimienta


Elaboración:

Lo primero y mas importante es limpiar los calabacines, es decir, quitarles todo el centro, ahuecarlos con una cucharilla, con mucho cuidado, ya que si los rompéis la cocción no será perfecta, cuando estén todos listos picareis un poco la "carne" restante y reservareis un poco para rellenar los mismos calabacines.
Mientras tanto pondremos el arroz a remojar con un poco de agua caliente y haremos el sofrito para la salsa de tomate con el diente de ajo, media cebolla, media zanahoria, un poco de pimiento rojo y el tomate cortado a trocitos. Cuando esté bien dorado añadiremos el bote de tomate triturado y un poco de vino blanco, así como las hierbas frescas.
Por otro parte haremos el relleno de los calabacines, el resto de las verduras, junto con el arroz, un poco de hierbas aromáticas, aceite, sal y pimienta y todo en crudo rellenaremos los calabacines.
Finalmente los dejaremos dentro de las salsa unos 40 minutos o hasta que el arroz se haga por completo.

Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!

1 comentario:

  1. Que receta tan rica y sana, la verdad es que el calor por ahora nos está dando tregua y nos permite encender el horno, pero todo llegará!! Pero esta receta me la apunto!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar