martes, 13 de mayo de 2014

Rollitos de verano tailandeses


Buenos días! Perdonad que haya estado un poco desaparecida últimamente pero creo que vuelvo a la carga! O lo que pueda :)
Ahora que ya empieza el calor extremo (aquí ya nos hemos olvidado de jersey o cualquier cosa de manga larga) os traigo esta rica receta muy fresca y sabrosa. Si conocéis la cocina tailandesa no os resultara nada nuevo, es de los aperitivos que todos nos pedimos! Si no, probadlo! os encantaran los sabores y es tan ligero y fresco que no podréis parar de comerlos!
Vamos con la receta


Ingredientes:

Obleas de papel de arroz
zanahorias
pepinos
apio blanco
col lombarda
perejil
cilantro
cebolleta
sal
salsa sweet chilli



Elaboración:

Como habéis visto no os he puesto cantidades, todo depende de cuantas obleas queráis hacer y cuanto relleno poner en cada una.
Para empezar cortamos toda la verdura en pequeñas tiras alargadas y del mismo tamaño, yo utilicé estas verduras, pero podéis ponerle las que queráis, con aguacate queda increíble, incluso si se os ocurre hacer un poco de arroz y añadirlo también quedará genial, pero ya no serán tan frescos y ligeros como estos.
También cortaremos el cilantro, el perejil y la cebolleta muy finito.
Las obleas de papel de arroz son muy fáciles de usar, debemos dejarlas en agua tibia unos 10 o 15 segundos hasta que se ablanden y luego secarlas ligeramente con un paño limpio, con mucho cuidado las extenderemos sobre un plato e iremos rellenando con todos los ingredientes de la misma forma, todas las tiritas juntas, finalmente espolvorearemos con el cilantro, el perejil y la cebolleta y añadiremos un poco de sal.
Para cerrar las obleas con el relleno primero cerraremos los bordes y después giraremos la pasta por encima del relleno, presionando con cuidado para que no salga ni se rompa.
Finalmente acompañaremos de una salsa de chilli dulce o salsa de soja o incluso salsa de cacahuetes tailandesa, la que más os apetezca y .. listos para comer!
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!


3 comentarios:

  1. Tinc d'aquestes plaques de paper d'arròs i estic pensant què fer-ne...m'apunto la teva proposta! PEtons!

    ResponderEliminar
  2. Bueníiisimos Divka. Me encanta la comida oriental y si es casera mejor.
    Un besote!!

    ResponderEliminar