viernes, 18 de abril de 2014

Bizcocho de chocolate


Buenos días a todos!
Disfrutando de las vacaciones de pascua? Espero que así sea! Por aquí el sol se ha apoderado de todo el día y se acabaron las mangas largas!
Bueno bueno! Hoy os traigo una rica receta que descubrí por sorpresa uno de estos días que dices: necesito chocolate, pues no había nada de chocolate así que decidí crearlo. Es un esponjoso y sabroso bizcocho con una salsa muuuuy sencilla que os sorprenderá mucho!
Vamos con la receta!


Ingredientes:

250gr de harina
250gr de azúcar
50gr de aceite
5 huevos medianos
70gr de cacao en polvo (yo use cacao para hacer chocolate caliente)
1 sobre de polvos royal
canela
jengibre
sal

Para la salsa:
60gr de preparado de cacao para hacer chocolate caliente
50ml de leche


Elaboración:

Os recomiendo hacer esta receta con las varillas eléctricas desde el principio, os facilitará mucho la mezcla de los ingredientes.
Comenzamos blanqueando los huevos con el azúcar hasta que crezcan bastante, justo después incorporaremos poco a poco el aceite, a continuación poco a poco vamos añadiendo el cacao con la harina y los polvos royal tamizados, hasta que quede una mezcla homogénea y brillante.
Finalmente agregamos las especias y la pizca de sal para resaltar el sabor.
El molde de horno tiene que estar bien enharinado y hornearemos a 180º unos 35-40 minutos o hasta que este dorado y el palillo salga completamente limpio.
Para hacer la salsa de chocolate es tan fácil como poner a calentar la leche y añadir poco a poco el preparado de cacao hasta que espese, si os atrevéis podéis añadirle un poco de pimienta de jamaica o chile picante, le dará un sabor bestial. Solo tendréis que esperar a que se enfríe
un poco el bizcocho para ponerle por encima la salsa y listo!
Espero que os guste la receta, de verdad que queda muy esponjoso y con un sabor muy agradable al paladar. Nosotros seguimos cocinando con mente!


1 comentario: