domingo, 15 de diciembre de 2013

Guiso de verduras


Buenas tardes!
Como lleváis el invierno? Muy frío y con demasiadas capas para salir y entrar de casa? Yo creo que estoy en manga corta en Chile Aún así me solidarizo con vosotros y os traigo un rico guiso de invierno, hace un par de semanas vivelafruta tuvo la cortesía de enviar una caja de 8 kilos de verdura a casa y se me ocurrió la perfecta idea de un guiso calentito con muchas verduras para entrar en calor, la web Vive la fruta os sorprenderá, crean magnificas cajas de productos variados, desde verduras de temporada a naranjas, lotes de empresa o cajas mixtas de frutas y verduras. A parte de un servicio muy rápido y personalizado son un grupo de personas que se preocupan por la calidad de los productos, recibí unos tomates preciosos, así como unos pimientos verdes que olían a kilómetros, yo estoy encantada con ellos y espero que vosotros también lo estéis, os invito a visitar su web.
Vamos con la receta!


Ingredientes (para 2 personas):

1 cebolla mediana
1/2 calabacín
2 patatas
1 zanahoria
un puñado de judias planas
tomate triturado
1 diente de ajo
sal
pimienta


Elaboración:

Os recomiendo empezar por el sofrito, para ello rallamos una zanahoria muy fina y troceamos la cebolla en trozos al gusto, dejamos en el sartén hasta que la cebolla blaqueé y añadimos el diente de ajo, así como los granos de pimienta (o pimienta en polvo) y la sal.
A continuación incorporamos las patatas troceadas y dejamos dorar ligeramente, después el calabacín y finalmente las judias planas cortadas de forma regular.
Cuando creamos que las verduras están en el punto de cocción que deseamos le añadimos un poco de tomate triturado y dejamos reposar un par de minutos.
Y ya tenemos un buen guiso de verduras rápido y sano, espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!


1 comentario: