sábado, 5 de octubre de 2013

Flaugnarde de melocotón


Hola a todos!
Que tal el fin de semana? Espero que esteis disfrutando del principio de otoño, de las hojas en las calles y de ese principio de frío que tanto añoro.
Hoy os traigo una receta que descubrí por casualidad el otro día, un flaugnarde. Es un postre parecido a un pudding, o a un bizcocho con poca miga... no se muy bien como explicaros la textura del postre pero os lo recomiendo. Sorprende lo suave y esponjoso que es y el melocotón horneado queda increíble.
Por cierto! modifique un poco la receta y utilicé la leche de arroz que planeta huerto tuvo la amabilidad de enviarme. Os recomiendo la página, tienen mucha variedad de productos ecológicos de todo tipo, la atención personalizada es un placer y la rapidez de envío se agradece. La principal característica de la web es que todos sus productos son ecológicos certificados, por lo que si os preocupa el medio ambiente (y sobretodo lo que uno come) se que disfrutareis la web tanto como yo.
No os entretengo mas, vamos con la receta


Ingredientes:

2 melocotones
50gr de harina
50gr de azúcar
2 huevos
125ml de leche de arroz 
25gr de margarina
canela
clavo de olor


Elaboración:

Os sorprenderá lo fácil que es! Batimos la margarina a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede bien incorporado. A continuación añadimos la harina, la canela y el clavo de olor y seguimos batiendo. Poco a poco iremos vertiendo la leche de arroz en la mezcla hasta que quede una masa parecida a la de las tortitas (quizá un poco más espesa).
Para la preparación del molde cortamos el melocotón en gajos finos y ponemos una capa de la fruta en el fondo, luego añadimos la mezcla y volvemos a poner otra capa de gajos de melocotón en la superficie.
Horneamos durante 20 minutos a 190 grados y listo!
Os recomiendo espolvorearle un poco de azúcar por encima y a probar!
Espero que os guste la receta
Nosotros seguimos cocinando con mente! 

3 comentarios:

  1. Que delicia¡¡¡¡ me encanta, bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! a mi la flougnarde me recurda a la quesada, y con melocotón debe quedar muy bien!

    ResponderEliminar
  3. El provaré de preparar..., i segur que es pot fer amb més fruites oi???

    ResponderEliminar