martes, 17 de septiembre de 2013

tarta de queso con mermelada de moras

Buenas tardes!
Me añoráis? Siento mucho estar tan ausente pero a partir de este mes espero que la cosa se calme un poco y pueda volver a cocinar con muchas ganas. Como ya sabéis llevo todo el verano trabajando en un restaurante y ahora que se ha acabado la temporada tenía que buscar piso, y ahora, finalmente estoy en un precioso departamento antiguo pero reformadísimo en un pueblo cerca de barcelona.
Después de contaros un poquito mi ausencia os presento la receta de hoy; una estupenda (y facilísima) tarta de queso que no sería lo mismo si no fuese por esa mermelada de moras casera. Si, de ahí viene la tarta. Fuimos a buscar moras por los caminos rurales de la cerdanya y una vez las teníamos me dio por hacer una mermelada... y así apareció esta tarta!
Bueno, vamos con la receta:


Ingredientes:

1 envase de queso para untar natural
4 huevos
1/2 taza de azúcar granulada
250ml de nata líquida
la ralladura de un limón y de una naranja
6 cucharadas de harina
extracto de vainilla


Elaboración:

Primero os voy a comentar como hago la mermelada de moras; tan fácil como poner en un cazo las moras ya lavadas y añadir suficiente azúcar hasta que se impregnen, finalmente incorporar el zumo de 1 limón y dejar a fuego bajo unos 15 minutos. Si queremos que las moras queden molidas podemos ayudarnos de un tenedor y machacarlas un poco, pero si tenéis suerte y están jugosas no hará falta.

Mientras la mermelada se enfría podemos hacer la tarta de queso, para ello pondremos el envase de queso de untar en un bol, incorporaremos el azúcar y con ayuda de una lengua de silicona removeremos hasta su completa incorporación, a continuación añadimos los huevos uno a uno, después la nata líquida y las ralladuras de limón y naranja (recordad de no usar la parte blanca del cítrico). Para acabar añadiremos el extracto de vainilla y la harina tamizada para evitar grumos en la mezcla.
Hornearemos a 180grados durante 20 minutos o hasta que el palito salga limpio.

Para acabar vertemos la mermelada por encima de la tarta y dejamos enfriar.
Espero que os guste la receta
Nosotros seguimos de mudanza y cocinando con mente!

4 comentarios:

  1. Para mi la tarta de queso es el mejor postre que existe, te ha quedado genial! y además la mermelada de moras me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Eis! Si que se't trobava a faltar si!
    Però si és per una bona causa, estas perdonada, jeje!
    Un pastís que no té preu, senzill i boníssim, i a més acompanyat amb aquesta melmelada casolana de mores, ho millora molt!

    Petons, i benvinguda!

    ResponderEliminar
  3. Otra buena idea para mi mermelada de moras, hace pocos días hice esta mermelada y como me encantan las tartas de queso haré ésta.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta y ¡muy fácil! :)

    www.cadoca.es

    ResponderEliminar