jueves, 29 de agosto de 2013

Buñuelos de coliflor


Buenas tardes a todos!
Si, estoy desaparecida, esto de trabajar en la hostelería es matador y no tengo tiempo ni de pasarme por el pc. Espero que a partir del próximo mes la cosa se calme y pueda volver a mis recetitas, que tengo mono ya.
Hoy os presento un invento de una noche de prisas con mi suegro. Nos vimos con coliflor cruda y hervida y sin saber que hacer se nos ocurrió modificar la receta de truites de pa  y acabamos haciendo unos estupendos buñuelos ligeros de coliflor, de verdad, están increíbles.
Vamos con la receta



Ingredientes:

1 taza de coliflor hervida
1/3 taza de pan rallado con ajo y perejil
2 huevos
un poco de coliflor cruda
sal
pimienta

Elaboración:

Machacamos con un tenedor la coliflor hervida, haciendo una pasta espesa a la que añadiremos los huevos ya batidos y poco a poco el pan rallado. Buscamos una textura parecida a la de los buñuelos, quiza un poco más espesa, para que podamos hacer las bolitas con las manos. Justo cuando tengamos la mezcla lista le agregaremos la sal y un poco de coliflor cruda cortada muy finita, solo para cambiar un poco la textura.
Freiremos en abundante aceite (a ser posible en una freidora) hasta que queden doradas, unos 4 minutitos aproximadamente.
Vuelvo a pediros perdón por la tardanza y las pocas recetas de este verano pero hay que aprovechar la temporada alta como sea.
Espero que os guste la receta, mientras tanto nosotros seguimos trabajando y cocinando con mente!


2 comentarios:

  1. Que ricos, me encanta la coliflor pero nunca hice buñuelos, tengo que probarlos, besos

    ResponderEliminar
  2. Semblen senzills de preparar i gustosos de menjar!!! Qué més es pot demanar???

    ResponderEliminar