martes, 19 de febrero de 2013

Sandwich vegetal


Sandwich vegetal? Si es tan fácil como ponerle lechuga y tomate a cualquier cosa!
Pues no. Cada vez que leo la palabra "sandwich/bocadillo vegetal" me tiemblan las piernas. De verdad que poner atún, jamón y queso e incluso pechuga de pollo es vegetal? A mi me cuesta de entender... Más que nada porque pienso: Bien! algo que no lleve carne!, pero luego me pongo triste al darme cuenta que tendré que pedirme un bocata de tortilla, que no me gustan demasiado. (Veganos amigos del mundo, no me matéis a mi ahora cuando diga que utilizo huevo para este bocadillo, yo sigo usando huevos y lácteos en mi dieta)
Yo os presento mi versión de sandwich vegetal, con huevo duro y vegetales como tal. Espero que os guste!


Ingredientes (para 4 personas):

8 rebanadas de pan de molde
3 huevos
tomate
pepinillos
lechuga
mayonesa
nata para cocinar
sal
pimienta


Preparación:

A mi, personalmente, me gusta el pan sin corteza, así que nos dedicamos a cortarle la corteza de estas rebenadas de pan de molde y las apartamos. Mientras tanto hervimos los huevos hasta que estén bien cocidos.
Cortamos la lechuga muy finita, pelamos y cortamos el tomate y reservamos, también cortamos en cubitos muy pequeñitos los pepinillos, casi moliendolos.
Descascaramos los huevos y los aplastamos con un tenedor, incorporamos los pepinillos cortados y la mayonesa, finalmente sal pimentamos la mezcla. En mi caso prefiero usar mitad de mayonesa mitad de nata para cocinar porque la mezcla queda más ligera, como querais.
Para montar el sandwich ponemos un poco de la mezcla en ambas rebanadas del pan (así usamos el huevo como "pegamento" para el relleno) y en medio ponemos tanto la lechuga como el tomate. Podéis ponerle cebolla, aceitunas, alcaparras, lo que os apetezca, cualquier cosa que os llame la atención le quedará muy bien.
Espero que os guste la receta
Nosotros seguimos cocinando con mente"

3 comentarios:

  1. Qué razón tienes! la de veces que he visto "sandwich vegetal" ingredientes: ... pechuga... y entiendes cuando hay gente que dice que es vegetariana mientras come un bocata de jamón york o pechuga de pavo. Y no estoy exagerando ni es un mito, lo he vivido...

    Y los veganos con que hagan una mayonesa con leche de soja y así pueden comerla, no? y el huevo duro se elimina tal cual, no? no sé por que cosa se puede sustituir... quizá tofu?

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Hello!
    El próximo viernes tengo una cena que todos los asistentes deben llevar algo para picotear, se me ha ocurrido hacer tus sandwiches tan ricos, pero para que parezca más "cool" quiero hacerlos en rollitos y luego cortarlos como con el sushi. ¿Crees que quedará bien, o se destrozará todo?

    Si no, aconséjame de algo fácil y rico!

    Gracias!

    Marina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marina!
      Depende de lo que quieras ponerle dentro. Si usas queso de untar y verduritas o jamón sin problema. Además he visto que bimbo vende un pan en forma rectangular perfecto para hacer rollitos
      Intentalo! :)

      Eliminar