viernes, 5 de octubre de 2012

Lemon pie


Buenas tardes!
Feliz finde a todos! Ya es viernes! Que ganas tenía de sentarme en el sofá y no moverme por un par de horas!
Por eso mismo hoy os traigo una receta muy fácil y dulce a más no poder. Es un fantástico lemon pie, muy típico en Chile. El sabor es dulzón y un poco amargo del limón, a mi me gusta muy amargo así que uso más zumo de lo que os pongo.
Espero que os guste!
Allá vamos!


Ingredientes:

1 bote de leche condensada
medio vaso de zumo de limón natural
la ralladura de 1 limón
1 base de masa brisa
2 claras de huevo
azúcar en polvo


Elaboración:

Extendemos la masa brisa en el molde y horneamos, siempre pinchando la base para que esta no suba o poniendo peso encima de la masa. El horneado depende del fabricante, en mi caso fueron 12 minutos, hasta que estaba dorada.
Mientras se enfría la masa exprimimos el zumo y rallamos uno de los limones. Esto nos servirá para el relleno, es tan fácil que da risa. Vertemos el contenido del bote de leche condensada en un bol y vamos añadiendo el zumo poco a poco, usando la batidora máxima potencia, poco a poco veréis como empieza a espesarse la leche condensada hasta que se cuaja. En ese punto incorporamos la ralladura de limón y volcamos sobre la masa brisa. Dejamos reposar en el frigorífico todo lo que tardemos en hacer el merengue.
Para el merengue batimos las claras a punto de nieve incorporando poco a poco azúcar. No pongo cantidad porque depende de las claras, va a ojo. Cuando veáis que las claras se ponen blancas y brillantes están listas.
Finalmente decoramos el lemon pie con el merengue y ponemos en el grill durante un par de minutos, hasta que se dore ligeramente.

Espero que os guste la receta.
El plato es un vicio, tanto que cuando tienes el relleno listo es imposible no comerse un par de cucharadas.
Nosotros, seguimos cocinando con mente!

7 comentarios:

  1. Que gracia!!!! En mi casa tambien prueban de vez en cuando ese par de cucharadas..... a mi me piden que les deje el final del cuenco y asi lo haago, meten hasta el dedo, jjjjj

    La receta debe estar de maravilla con esse sabor a limón

    ResponderEliminar
  2. Mis preferidos en Barcelona, en Crustó y en Je t'attends...pero éste tiene pintaza también!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso tu pie. Te quedó increible y que te digo de las dobladitas... son perfectas!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que rico!! Me encantan los pies de limón, con lemon curd, son adictivos!!!

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu visita a mi blog, me encanta este lemon pie, se ve rico rico,bicos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien me viene la receta, tengo ganas de lemon pie todo el día desde que vi uno espectacular en la tele (aunque ese llevaba yemas también) y mañana mismo quería hacer...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta tiene!! Yo tengo esta receta pendiente...
    Besos

    ResponderEliminar