martes, 17 de julio de 2012

Flaó Ibicenco



Buenas tardes!
Que tal va el mes de calor y sol? Yo voy a ver si me escapo del sol en los pirineos, que se está algo más fresquito!. Hoy os presento una receta Ibicenca, la verdad, mi receta Ibicenca preferida, hace varios años fui a Ibiza y lo probé por primera vez, un Flaó de hierba buena... Uno de los dulces más delicados y sabrosos que he probado. De verdad, riquísimo.
Bueno, vamos con la receta!


Ingredientes:


1 base de masa brisa
4 huevos
200 gr de requesón
200 gr de queso de untar
1 buen puñado de hierba buena
200 gr de azúcar
licor de anís
la ralladura de un limón


Elaboración:

Extendemos la masa brisa sobre una fuente de hornear y pinchamos con el tenedor. Mientras tanto cascamos los huevos y los unimos con azúcar creando una pasta homogénea, eliminando los granitos de azúcar.
Mientras tanto cortamos la hierba buena de forma muy finita, intentando que casi no se noten los trocitos y agregamos a la mezcla del huevo. Hacemos lo mismo con la ralladura del limón (intentando solo usar la parte amarilla, ya que la blanca amarga).
Finalmente añadimos el requesón y el queso de untar y batimos bien, enérgicamente hasta que desaparezcan los grumos y todo se una.

Precalentamos el horno a 180 grados y dejamos por 30 o 40 minutos, o hasta que metamos un palito y salga limpio.

Una vez frio, espolvoreamos un poco de azúcar por encima y listo para servir!


Espero que os guste esta receta, a mi me encanta, es sabrosa, refrescante, ligera y queda perfecta como postre de una cena.
Mientras tanto nosotros seguimos cocinando con mente!

6 comentarios:

  1. Pues yo nunca lo he probado pero seguro me encanta asi que me voy a quedar la receta, me encanta tu blog y me quedo como seguidora, un beso

    ResponderEliminar
  2. Que de cosas me he perdido estas vacaciones!!! Este postre ibicenco no lo conocia. Nunca lo he probado pero tiene muy buena pinta, asi que tomo nota. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido una receta muy original, tiene que estar estupendo con esa combinación de sabores. Dan ganas de probarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hala qué cosa más buena!!!!! tiene una pinta de lujooo
    gracias por la receta
    besotes :-)

    ResponderEliminar
  5. Que ilusión me ha hecho encontrar esta receta, la ví una vez en una revista y la perdí de vista, me encanta, y te ha quedado divina, besos

    ResponderEliminar