miércoles, 4 de julio de 2012

Bavaroise de fresa


Hola! ¿que tal la semana? Yo ya tengo la suerte de estar de vacaciones, tranquilita y disfrutando de las horas del día!
Hoy os presento el Bavaroise, Bavarois, crema bávara o postre rosa como lo llamamos en casa es uno de los postres más sencillos, ligeros y sabrosos que he probado. De verdad, es tan tan fácil que no merece ser llamado postre. Para darle algo mas de "estilo" he usado colorantes wilton, si no queréis no lo hagáis, no hace falta.
Allá vamos!


Ingredientes:

1 sobre de gelatina de fresa (o del sabor que más os guste)
Medio litro de leche evaporada


Elaboración:

Ponemos el medio litro de leche evaporada a enfriar, preferiblemente en el frigorífico ya que si lo ponéis en el congelador existe la posibilidad de que se congele y se solidifique sin que os deis cuenta.
Mientras tanto miramos las instrucciones del fabricante de la gelatina, calentamos la mitad de cantidad de agua caliente que este propone hasta que hierva y disolvemos la gelatina en esta. Dejamos que se temple un poco la gelatina sin dejar de remover, no queremos que se cuaje.
Vertemos la leche evaporada en un bol y llevamos a "punto de nieve", intentamos montarlas a máxima velocidad. Una vez estén montadas incorporamos la gelatina líquida poco a poco disminuyendo un poco la velocidad de la batidora. Batimos durante 2 o 3 minutos hasta que el color de la gelatina sea homogéneo por toda la mezcla y vertemos en vasitos.
Si queréis podéis tintar una parte de la mezcla para hacer el postre más divertido, lo dejo a vuestro gusto.

Espero que os guste la receta
Nosotros seguimos cocinando con mente y disfrutando del verano!

4 comentarios:

  1. Un postre muy rico y bonito, te ha quedado estupendo. Felicidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos te han quedado y con ese color en medio es genial!!

    ResponderEliminar
  3. Ummm, que rico y que fácil de hacer. A mis hijos les va a encantar¡¡
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Un delicioso postre y con una presentación preciosa, que color!!! Me llevo un vasito para probar. Ves acabo de descubrir tu blog y ya me tienes de seguidora, muy buena receta.
    un beso.

    ResponderEliminar