miércoles, 16 de noviembre de 2011

Gratín de pasta y verdura



Buenas!
Hoy haremos un plato contundente, rico y para deportistas (o quienes no lo son y comen como tal). Hablamos de un gratín de macarrones con salsa bechamel casera y verduritas. Allá vamos!


Ingredientes (para 4 personas):

1 paquete de macarrones
1 cebolla grande
2 zanahorias
1 pimiento verde pequeño
1/2 calabacín
Queso rallado
Vino blanco
1 huevo
Aceite
Harina
Leche
Sal
Pimienta




Elaboración:

Empezamos hirviendo la pasta en abundante agua con sal y la dejamos escurrir.
Mientras tanto preparamos el sofrito de verduritas, que lleva la cebolla, el pimiento y el calabacín cortado en cuadritos y la zanahoria rallada. Dejamos pochar con un poco de sal (que ayuda a que la verdura sude y se haga antes), agregamos un chorrito de vino blanco y dejamos reducir.
En otra sarten preparamos una salsa bechamel, como ya sabéis empezamos con una cantidad de aceite (mas o menos 3 cucharadas) e incorporamos la misma cantidad de harina dejando que se dore (Sin parar de remover a fuego medio). Cuando se haga la masa espesa, desleímos leche por tandas, sin dejar de remover, hasta que quede con el espesor deseado y sal pimentamos a gusto.
A continuación mezclamos las verduras con la bechamel creando una salsa homogénea (aunque tenga los trocitos de las verduras) y finalmente vertimos la salsa sobre la pasta ya escurrida. Mezclamos toda la preparación en una olla y pasamos a una fuente resistente al horno.
Batimos un huevo y lo ponemos por encima de los macarrones y finalmente esparcimos una buena cantidad de queso sobre.
Horneamos unos 10 minutos a fuego alto hasta que se forme la costra dura de queso (que algunos golosos se lo comen todo antes de llegar al plato principal).

Espero que os guste la receta, es muy sabrosa y gusta mucho por aqui.
Nosotros seguimos cocinando con mente!

1 comentario:

  1. increible!! :) una buena forma de comer verdura.

    ResponderEliminar