miércoles, 7 de septiembre de 2011

Magdalenas de almendra con pepitas de chocolate

Buenos días!
Hoy haremos una receta especial para merienda, muy fácil y rápida de hacer.
Hablamos de estas riquísimas magdalenas con pepitas de chocolate.

Ingredientes: 
200 gr de harina
200 gr de azúcar
200 gr de margarina derretida
4 huevos
1 1/2 cucharadita de polvos de hornear "bawking powder"
100 gr de pepitas de chocolate
1 cucharadita de extracto de almendras
1 pizca de sal


Elaboración:
En un bol grande batimos los huevos con el azúcar a máxima potencia hasta que duplique su volumen, luego agregamos la margarina derretida (esperad a que se enfríe un poco, si no, los huevos se harán como tortilla) y la esencia de almendra. Seguimos batiendo para después incorporar todos los ingredientes secos poco a poco hasta que quede una mezcla consistente.

A continuación enharinamos un poco las pepitas de chocolate para que no se hundan y queden todas en la base de las magdalenas. (Yo utilicé las nuevas de marca mercadona que han salido, es de un chocolate fuerte, sin leche y quedan muy ricas porque no se derriten como me había pasado en otros casos. Vienen 250gr en el paquete y acabas comiéndotelas todas antes de terminar la receta). Y las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no baje demasiado.


Si no tenemos moldes de horno para magdalenas recomiendo poner los moldes de papel uno a uno muy pegados, para que mantengan la forma entre ellos y no empiecen a abrirse ni caerse la mezcla a media cocción. Para mi, el truco está en llenarlos hasta la mitad y dejar que suban sin abrir el horno.
Horneamos a 170º unos 25-30 minutos (cuidado con el horno, el mio está agonizando y creo que la graduación de temperatura no existe ya, casi acaba por quemarme las magdalenas).

Espero que os guste la receta
Nosotros seguimos cocinando con mente


divka

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada