sábado, 20 de agosto de 2011

Cake bicolor con chantilly de lúcuma

Primera entrada del blog "recetas de cuchara y cuchillo", esperemos que la cosa empiece bien!



Esta tarta vino de inspiración a una rainbow cake que encontré aquí(si, vale, sabemos que no esta igual de bien ni es tan colorida como la de la foto, pero por algo se empieza, no?)
El bizcocho queda muy suave y esponjoso (no sube demasiado, quizá en un horno con ventilador quede un poco mejor la cosa), cada color esta aromatizado de forma distinto (uno lleva cafe y el otro vainilla). He utilizado colorante en pasta Wilton, una puntita de cuchillo o algo más cada uno.

Espero que disfrutéis la receta tanto como yo haciéndola, bueno, la verdad es que casi se me cae al ponerla en el frigorífico, pero nada grave.



Ingredientes

4 huevos a temperatura ambiente
1/2 taza de leche a temperatura ambiente
1 3/4 taza de harina
1 1/2 taza de azúcar
3/4 ita sal
2 ita levadura en polvo o "baking powder"
1 taza de mantequilla sin sal (o margarina) a temperatura ambiente

En un bol ponemos los ingredientes secos y en otro batimos un poco los huevos con la leche.

Empezamos mezclando los ingredientes secos y añadimos poco a poco la margarina/mantequilla (prefiero utilizar margarina, le da mas cremosidad a la mezcla) con batidora a nivel bajo o con cuchara de palo poco a poco.
Una vez tengamos formada la masa "migosa" típica de la mezcla agregamos poco a poco el huevo y la leche (aumentando la velocidad de la batidora) hasta obtener una consistencia cremosa y liquida.

Llegados a este punto cada uno hace lo que más le guste; desde dejar toda la mezcla de un solo sabor, separar por la mitad (como es mi caso) teñir con colorante y aromatizar cada parte y llevamos al horno, eso si! con el molde enharinado, durante unos 20 minutos o hasta que el palito de madera salga limpio a 170º.

Dejamos enfriar y desmoldamos, cortamos formas grandes en ambas bases e intercambiamos los colores (para que al cortar la tarta se note el efecto bicolor).

El relleno es una base de crema chantilly y lucuma traída desde Chile, de ahí que no ponga la receta, con una trufa de chocolate o nata misma debe de quedar igual de buena!. Montamos ambas bases y al frigorífico un par de horas para que se enfríe y quede más consistente el relleno.

Ojala os guste la receta!
Mientras tanto seguimos cocinando con mente

Divka

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada