Buenos días a todos!
Disfrutando de las vacaciones de pascua? Espero que así sea! Por aquí el sol se ha apoderado de todo el día y se acabaron las mangas largas!
Bueno bueno! Hoy os traigo una rica receta que descubrí por sorpresa uno de estos días que dices: necesito chocolate, pues no había nada de chocolate así que decidí crearlo. Es un esponjoso y sabroso bizcocho con una salsa muuuuy sencilla que os sorprenderá mucho!
Vamos con la receta!
Ingredientes:
250gr de harina
250gr de azúcar
50gr de aceite
5 huevos medianos
70gr de cacao en polvo (yo use cacao para hacer chocolate caliente)
1 sobre de polvos royal
canela
jengibre
sal
Para la salsa:
60gr de preparado de cacao para hacer chocolate caliente
50ml de leche
Elaboración:
Os recomiendo hacer esta receta con las varillas eléctricas desde el principio, os facilitará mucho la mezcla de los ingredientes.
Finalmente agregamos las especias y la pizca de sal para resaltar el sabor.
El molde de horno tiene que estar bien enharinado y hornearemos a 180º unos 35-40 minutos o hasta que este dorado y el palillo salga completamente limpio.
Para hacer la salsa de chocolate es tan fácil como poner a calentar la leche y añadir poco a poco el preparado de cacao hasta que espese, si os atrevéis podéis añadirle un poco de pimienta de jamaica o chile picante, le dará un sabor bestial. Solo tendréis que esperar a que se enfríe
un poco el bizcocho para ponerle por encima la salsa y listo!
Espero que os guste la receta, de verdad que queda muy esponjoso y con un sabor muy agradable al paladar. Nosotros seguimos cocinando con mente!
Menuda pinta, Divka!!.. Y yo sin desayunar aún.
ResponderEliminarUn beso grande guapa!!