Páginas
▼
viernes, 8 de junio de 2012
Cinnamon rolls
Buenos días!
Feliz viernes a todos!! ¿Que tal lleváis este calor? A mi me empieza a molestar, prefiero el sofa+peli+manta que este sol todo el día, pero bueno, aun así apetece salir a dar un paseo, no?
Hoy os presento una receta que me vuelve loca desde que la probé hará 6 o 7 años en Florida, allí todo tiene canela, absolutamente todo y esta realmente rico y después de varios intento creo que encontré la receta perfecta.
Estos son los mundialmente conocidos cinnamon rolls (rollitos de canela). Se parecen mucho a los panes de leche pero con canela y azúcar como relleno. Mucha gente además le pone frosting por encima, a gusto de cada uno.
Bueno, vamos con la receta!
Ingredientes:
2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de levadura de panadero seca
1 huevo
1 taza de leche
una pizca de sal
azúcar
canela
margarina
un poco de agua tibia
Preparación:
Primero tenemos que hacer la masa, ponemos un poquito de agua tibia con la levadura y azúcar, poco a poco vamos incorporando harina (unas 3 o 4 cucharadas) y dejamos reposar en una zona oscura y caliente durante 10 minutos.
Pasado este tiempo la base de la masa ya habrá aumentado su tamaño y podemos agregar la leche y el huevo y seguiremos agregando la harina hasta que nos quede una masa suave, pero que se pueda trabajar.
Mientras derretimos un poco de margarina, unas 4 cucharadas y agregamos una buena cantidad de azúcar y unas 2 o 3 cucharaditas de canela, hasta que quede una pasta parecida al paté.
Extendemos la masa de forma rectangular encima de la tabla y extendemos la pasta de canela en todo el rectángulo (Sobre todo las esquinas, que si no perdemos sabor!). Con mucho cuidado enrollamos la masa con la pasta dentro, como haciendo un brazo de gitano y cortamos pedazos de unos 5 cm cada uno. Enharinamos un molde alto y vamos poniendo los pedazos boca arriba, dejando unos centímetros de separación entre cada uno. Finalmente dejamos reposar unos 15 minutos y horneamos a 180 grados durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados y la masa esté cocida.
Son tan fáciles de hacer y tan ricos que merece la pena probarlos, de verdad!
Espero que os guste la receta. Nosotros seguimos cocinando con mente!
Te han quedado unos cinnnamons rolls de lujo. Tienen que estar deliciosos! Me quedo de seguidora por tu cocina.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que rollitos tan apetecibles, me han gustado seguro que ay ay ay que delica!!!!
ResponderEliminarOye!!! y porque no era yo seguidora de tu blog??? si es que vivo muy empaná!jejeje pero bueno, ya me tienes por aqui, mas vale tarde que nunca no? :P
ResponderEliminarPor cierto, te quedan todavia cinnamon rolls? es por irme a tu casa a merendar porque con la pinta que tiene... Un beso guapa :)
Muuuuuy interesante....
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog y participar en el sorteo, vaya receta rica con canela, me encantan estos cinnamon rolls, en cuanto me deje mi ordenador me hago tu seguidora.besos
ResponderEliminarHoy he hecho algo parecido y ha volado! estaba riquísimo. Lo haré más veces, soy canelaadicta jajaja
ResponderEliminar(me quedo en tu blog, me ha gustado mucho :) )
Besos