domingo, 19 de octubre de 2014
Bizcocho mármol de naranja y chocolate
Buenas tardes!
¿Me habéis añorado? Estamos a 19 y es la primera receta que subo en todo el mes... ¿que pasa?.. Pues que voy de culo. Tal cual. No llevo ni un mes de máster y empieza a dejarme KO. Entre eso y los trabajos de tarde..Abuf. Aún así, me escapé de los libros un ratito este fin de semana y me dio tiempo para hacer este bizcocho. La verdad, esta muy rico, la textura es muy fina y sedosa y el contraste naranja chocolate es increíble, os lo recomiendo.
Bueno, vamos con la receta!
Ingredientes (Salen 2 moldes grandes o 3 medianos)
8 huevos
500gr de margarina sin sal
1 1/4 taza de azúcar
1 1/2 taza de zumo de naranja
la ralladura de 2 naranjas
500gr de harina
1 sobre de levadura royal
250gr de chocolate para fundir
Elaboración
Como en todos los bizcochos, o al menos en los que yo hago, empezamos blanqueando la margarina con el azúcar, a continuación añadimos los huevos uno a uno y la ralladura y zumo de naranja. Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla hasta que quede homogénea .
Mientras tanto derretimos el chocolate a baño maría y se lo incorporaremos a la mitad de la mezcla, así conseguiremos el efecto mármol, "teñimos" con el chocolate la mitad y vamos alternando en los moldes engrasados un poco de cada color, yo os recomiendo ir dándole golpes para evitar que se formen burbujas de aire y le podéis pasar un palillo para crear ondas más finitas, como las que veis en la foto.
Finalmente horneamos a 180º unos 50 minutos (depende de la cantidad que pongáis en el molde, os recomiendo llenarlos solo 2/3 porque sube bastante). Yo horneé los dos moldes a la vez y no tuve problemas, mientras la temperatura se mantenga estable irá bien.
Bueno, espero que os guste la receta y perdonéis mi ausencia. Mientras tanto nosotros seguimos estudiando con mente.. perdón! cocinando con mente!!
Etiquetas:
bizcocho,
bizcocho chocolate,
bizcocho chocolate y naranja,
chocolate,
cocina con mente,
divka,
marmol,
naranja,
pastel chocolate,
postre,
reposteria,
vegetariano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ese corte se ve fantástico.
ResponderEliminarUn saludito
Tiene buena pinta!
ResponderEliminar