jueves, 6 de febrero de 2014
Postre frío de fresas
Buenos días a todos!
Os habéis dado cuenta que ya empiezan a vender fresas? Yo no me acordaba de haber comprado en febrero pero ya que están (y por lo visto bien buenas) os traigo una increíble receta para preparar con esa rica fruta.
Hoy se trata de un postre frío, casi como una mousse, muy suave y esponjosa, con un toque a la fruta muy rica. Espero que os guste
Ingredientes:
350ml de nata para montar
150ml de leche condensada
250gr de queso para untar / queso crema
2 sobres de gelatina sin sabor
2 yogures de fresa (con mermelada por debajo)
fresas frescas
cerezas
Elaboración:
Empezamos montando la nata, a continuación añadiremos la leche condensada y el queso para untar (disminuyendo la velocidad de la batidora, no queremos que se nos corte la mezcla). Yo creo que no le hace falta azúcar, ya que la leche condensada le aporta ese sabor dulce necesario.
Una vez tengamos esa mezcla lista podemos comenzar a decorar el molde. En este caso utilicé una copa grande y le puse fresas laminadas en el cristal para que quedase más delicado. A vuestro parecer.
Finalmente incorporamos los yogures de fresa (prefiero los que tienen mermelada abajo, para darle un poquito de color a la mezcla) y la gelatina disuelta en agua caliente. Batimos unos 10 segundos más y listo.
Dejaremos enfriar como mínimo 4 o 5 horas cubierto con papel film para que no acabe con sabor a otros alimentos que tengamos en la nevera y finalmente, antes de servir podéis ponerle unos preciosos fresones encima o lo que más os guste!.
Espero que disfrutéis de la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!!
Etiquetas:
cocina con mente,
divka,
dulce,
fresas,
fruta,
frutillas,
gelatina sin sabor,
nata,
postre,
postre fresas,
postre frio,
postre frío,
postre frutillas,
queso crema,
queso untar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
en mi casa es que cuando empieza la temporada de fresas las comeríamos todos los días, así que se agradecen todas las recetas.
ResponderEliminarMenuda delicia, Divka :).. Pues me la apunto para cuando empiece a comprarlas.
ResponderEliminarUn besote grande!!
Quina copa més deliciosa i refrescant! Ideal per unes postres de diumenge, després d'un dinar copiós! Petons!
ResponderEliminar