domingo, 8 de diciembre de 2013

Banana bread o Pan de plátano y té



Buenos días a todos, dejo esta entrada programa de antes, ahora me pilláis pasando mi cumple en Nueva York pero mañana nos vamos a Santiago de Chile, así que espero que no os estéis muriendo de frío como nosotras!
Hoy os traigo un pan de plátano y té, una combinación sorprendentemente rica y sabrosa, hice en casa pensando en que tendríamos pastel para un par o tres días y para que decir, en 2 horas solo quedaba la mitad de la bandeja y al cabo de otro par de horas se había acabado. Sorprende la textura, es muy mullido y esponjoso, con pequeños trozos de plátano que invaden de sabor en todas partes; además he tenido la suerte de contar con la colaboración de solo infusiones, una web dedicada a la venta de infusiones de todo tipo, me ha sorprendido la cantidad de opciones en cáñamo, té rojo y té verde, que suelen estar tan abandonados. Esta web se dedica íntegramente a la preparación y comercialización de las múltiples mezclas de té e infusiones; por ejemplo, la infusión que utilicé para el pan de plátano se trata de té rojo pakistaní, una mezcla de té rojo pu erh con cardamomo, canela, vainilla, hibisco, grosellas, trozos de piña, trozos de manzana y cáscaras de naranja. Pensé que era una combinación ideal para el plátano y creo que hemos acertado de pleno. Os recomiendo echar un vistazo a la web, os sorprenderá la cantidad de infusiones que tienen.
Vamos con la receta!


Ingredientes:

2 platanos maduros
100 gr de harina
1/4 taza de leche
Dos cucharadas de té rojo pakistani
100 gr de azúcar
2 huevos
1/4 taza de aceite de girasol
2 cucharaditas de polvos royal
70 gr de almendras en trozos
canela
jengibre
la ralladura de 1 limón


Elaboración:

Machacamos los plátanos con un tenedor sin preocuparnos si quedan algunos trozos más grandes, añadimos el azúcar y los huevos y batimos bien, incorporando todo.
Mientras tanto ponemos a calentar la leche y dejamos infusionar con el té rojo pakistaní 3 o 4 minutos.
A continuación añadimos la canela, el jengibre, la ralladura de limón y el aceite. Finalmente la leche y la harina con los polvos royal.
Antes de meter al horno espolvoreamos las almendras por encima, junto con un poco de azúcar y horneamos a 180º unos 20 o 30 minutos, hasta que el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar (si es que os podéis resistir) y listo para servir!
Nosotros seguimos viajando de arriba a abajo y cocinando con mente allá donde vamos!


1 comentario:

  1. No he provat mai això d'afegir infusions als pastisos, però em sembla una gran idea!!!

    ResponderEliminar