jueves, 14 de noviembre de 2013
Ensalada tropical
Buenos días a todos!
Hoy os traigo algo que no es muy normal para el 14 de noviembre, pero, aún me apetecen ensaladas. Si, la chaqueta sigue en el armario y empiezo a necesitar ese frío intenso al salir de casa pero aún no aparece.
Como veis la ensalada es algo particular, una mezcla de sabores explosivos que podéis tomarla tanto como entrante o como postre, todo depende de lo que más os apetezca.
Espero que os guste la receta
Ingredientes (para 2 personas):
1/2 mango maduro
2 zanahorias
2 rábanos alargados
1/2 granada
1 yogurt griego
zumo de limón
sal
Elaboración:
Lo principal para que quede perfecto es que las verduras sean frescas y se mantengan crujientes en el plato, para ello utilizaremos un pelador de frutas para sacar finas tiras tanto de las zanahorias como de los rábanos y los dejaremos en agua con hielo una media hora. Esto hará que las tiritas queden crujientes y rizadas.
Mientras tanto podemos preparar la salsa de la ensalada, mezclaremos el zumo de un limón, un poco de zumo de la granada, la sal y el yogurt griego y dejaremos reposar.
Para montar el plato secaremos las tiras de zanahoria y rábano, troceamos el mango y desgranamos la granada, acompañamos de un poco de salsa de yogurt y listo para servir.
Es un poco extraña pero los sabores se complementan muy bien, os recomiendo probarla aún que hace calor y que apetece.
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta la mezcla de ingredientes que has puesto y además tiene una presencia excelente! Una ensalada deliciosa....
ResponderEliminarBesos guapa!
Mango, magrana i iogurt, una combinació bestial! Quina amanida més bona, sigui quina sigui l'època de l'any!
ResponderEliminaryo soy de las tuyas, todavia me hacen las ensaladas!! y sobretodo la tuya, con esta presentación, super apetecible!!
ResponderEliminar