martes, 24 de septiembre de 2013
Salsa mexicana para nachos
Hola a todos!
Oficialmente estoy instalada en mi nuevo departamento así que a partir de ahora... volvemos a la normalidad en Cocina con Mente!
Hoy os traigo una receta para aquellos que les gusta las comida mejicana, los que disfrutan del sabor picante y atrevido y disfrutan de una buena cerveza mientras charlan con amigos en casa. Para esa ocasión es precisamente esta receta, para compartir entre 3 o 4 (o cuantos vengan!!). Se trata de una salsa mexicana, una mezcla entre guacamole y pico de gallo que me encanta, espero que a vosotros también.
Vamos con la receta:
Ingredientes (para 4 personas):
1 aguacate grande muy maduro
3 tomates maduros
1 cebolla tierna
1 lima
cilantro
aceite
sal
salsa picante (ají, salsa valentina, tabasco...)
Elaboración:
Empezamos cortando la cebolla en pedacitos pequeños y la dejamos macerar con un poco de azúcar para que no esté muy fuerte.
Mientras esperamos la cebolla cortamos los tomates en daditos pequeños y medio aguacate también; la otra mitad la machacaremos como para guacamole.
Para acabar cortamos un poco el cilantro, a mi me gusta en trozos grandes, para poder notar el sabor; mezclamos todos los ingredientes en un bol, añadimos sal, aceite de girasol, el zumo de la lima (si os atrevéis probad con un poco de ralladura también) y salsa picante al gusto.
Servimos acompañado de unos buenos nachos y un par de cervezas fresquitas.
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quin aperitiu més genial!
ResponderEliminarMuy rica esta salsa de nachos ....como picoteo fantastico
ResponderEliminar