Buenas tardes a todos!
Si, se que estoy un poco dispersa y subo pocas entradas pero tengo mucho tiempo para cocinar pero poco tiempo para fotografiar y subir recetas, esto es un caos. Un verano caótico, eso es lo que me espera.
Hoy os traigo mi receta de pasta rellena fresca. A mi no es que me vuelva loca pero tengo un par de amigas que me suplican que la haga así que supongo tiene que estar muy muy rica, no?
Ah! A partir de hoy podréis leer mis posts también en Geniale ya que me han seleccionado para ser Colaboradora de cocina en su blog, en esta web encontraréis todos los catálogos que os podais imaginar, es una ayuda muy útil si no te acuerdas de donde viste el producto o si quieres comparar con otras tiendas, os lo recomiendo.
Bueno, vamos con la receta!
Ingredientes (para aprox 4 raciones):
Pasta:
400gr de harina
4 huevos
sal
Relleno de la pasta:
1 paquete de espinacas frescas, grande
1 queso fresco grande
2 cebollas
1 diente de ajo
vino blanco
2 huevos
queso parmesano
Salsa:
1 paquete de nueces
1 litro de leche
sal
pimienta
2 dientes de ajo
Elaboración:
Verdad que parece difícil?, hay que tener en cuenta que preparamos la masa desde la base, al igual que el relleno por lo que iremos dividiendo la preparación según el proceso.
Para la pasta:
Hacemos un volcán con la harina y la sal y añadimos los huevos en el centro, con mucho cuidado con los dedos rompemos las yemas y vamos haciendo círculos para que la harina se vaya uniendo. Seguiremos incorporando hasta que nos quede una masa poco elástica, algo dura, en caso necesario (yo no suelo necesitarlo) podéis añadir un poco de agua para facilitaros este proceso, podemos dejar reposando la masa un par de horas mientras preparamos el resto.
Para el relleno:
Sofreímos la cebolla y el ajo e incorporamos las espinacas con un poco de vino blanco. Dejamos cocinar un par de minutos y lo apartamos del fuego, es muy importante que se enfrié, porque a continuación añadiremos el queso fresco cortado en cubos y el queso parmesano. Finalmente haremos una pasta suave con ayuda de la turmix, dejándola homogénea. Justo antes de comenzar a rellenar la pasta incorporaremos los 2 huevos con cuidado.
Para la salsa:
Cuando ya tengamos la pasta rellena de espinacas cerraremos la pasta con la forma que queráis (tortellini, raviolli, panzotti...) y herviremos hasta que la pasta "flote" en la superficie del agua hirviendo, aproximadamente 3 minutos (os recuerdo que la pasta tiene que ser muy fina, casi transparente si podéis).
En este momento pondremos las nueces y los dientes de ajo en una olla, añadiremos la mitad de la leche y pasaremos la turmix hasta tener todo bien molido. Poco a poco incorporaremos más leche mientras calentamos la salsa (os recomiendo hacerlo justo antes de servir, ya que la salsa se ennegrece ligeramente si pasa mucho tiempo) y servimos!.
Esta receta lleva un poco de trabajo pero de verdad que merece la pena, si queréis sorprender a alguien o si os juntáis un par de amigos en casa podéis cocinarlo con un buen vino blanco para acompañar.
Os recomiendo pasaros por Geniale a ver que encontrais!
Mientras tanto nosotros seguimos cocinando con mente!
Uaaaau! Aquesta pasta té una pinta boníssima!!! I que bé que et va quedar!! Jo mai n'he fet de casolana, però em sembla que ja estic tardant...
ResponderEliminarSi et sembla jo també em quedo per aquí i així no em perdré res!!
Molts petons guapa i bon finde!!
Me encanta hacer pasta casera, es como hacer pan, te da una sensación de tranquililad y de retroceder años... Tu propuesta me gusta muchísimo. La crema de nueces, ideal!
ResponderEliminarBesos
Aquesta pasta teva casolana és una passada! Haig de provar de fer-la!
ResponderEliminarQuina currada la pasta que has fet divka, t'ha quedat de luxe!
ResponderEliminarI la salsa de nous, quina bona pinta, i què bé li deu anar a la pasta!
Petons!
Pues la pinta es normal que tus amigas te la pidan..pasta casera de espinacas, super sana y con esa salsita de nueces se ve espectacular! enhorabuena por la colaboracion. un besote
ResponderEliminarUauuuu quina passada de pasta!! jo no m'he animat mai a fer-la casolana... encara!! t'acabo de descobrir i després de veure això, no dubto en quedar-me! Bon cap de setmana!
ResponderEliminar