martes, 11 de diciembre de 2012
Bizcocho de zanahoria especiado
Buenas tardes a todos! ¿Como ha empezado la semana? Yo la tengo un poquito movidita así que ahora que tengo tiempo subo este increíble bizcocho para que lo tengáis para navidades... Si... empezamos con las recetas navideñas pero es que este pastel se lo merece, tiene muchas especias y queda muy oloroso y gustoso, tanto que os animo a hacerlo para que lo probeis vosotros mismos.
Yo lo hice por mi cumple (con un ayudante muy especial) y nos quedó muy rico, a todos les gustó mucho y si le agregáis la salsa de chocolate por encima, mucho mejor!.
Bueno, vamos con la receta
Ingredientes:
2 tazas de zanahorias ralladas
3 tazas de harina
1 taza de azúcar
1/2 taza de aceite
2 huevos
1/3 taza de compota de manzana
1 cucharada polvos de hornear
una pizca de sal
ralladura de una naranja
canela
vainilla en polvo
muez moscada
clavo de olor
jengibre
Elaboración:
Empezamos preparando la ralladura de naranja, para ello nosotros hemos puesto la cascara de una naranja al horno (sin la parte blanca) y una vez seca la hemos hecho polvo con un molinillo de café o una turmix, como querais. También prepararemos las zanahorias ralladas en crudo, no importa que queden muy finitas.
Una vez tengamos todo listo empezamos a mezclar los secos. Harina tamizada con el polvo de hornear, la sal, todas las especies (tened cuidado tanto con la nuez moscada como con el clavo de olor, con un cuarto de cucharadita de cada uno basta, con la canela, el jengibre y la vainilla podeis excederos hasta media cucharada de cada uno, depende de cuanto os gusten) y la ralladura de naranja horneada. Mezclamos bien y dejamos aparte.
En otro bol cascamos los huevos y los batimos un poco, agregamos el azúcar poco a poco hasta que desaparezca, incorporamos el aceite y la compota de manzana (si tenéis puré también sirve, o incluso mermelada, en ese caso disminuid un poco la cantidad de azúcar en la mezcla), a continuación vertemos el aceite y finalmente las zanahorias ralladas.
Para acabar vertemos el bol de los ingredientes secos sobre el de los "húmedos" y vamos incorporando con movimientos envolventes, con cuidado y mimo, evitando que nos queden grumos.
Horneamos 30 minutos a 180 grados o hasta que el palito salga limpio.
Yo lo acompañé de una reducción de brandy con chocolate amargo y la verdad quedo muy sabroso y vistoso, animaos!
Espero que os haya gustado la receta, nosotros seguimos cocinando con mente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué rico! el baño de chocolate queda de lo más aparente.
ResponderEliminarYo no suelo usar especias en los bizcochos... básicamente por falta de costumbre. Pero es imaginarme el olor y sabor tan rico que debe tener y entrarme ganas!
Besos
Bocados Divinos
Madre mía, la pinta es espectacular y seguro que está riquísimo! Un cumpleaños redondo con este superpostre a la mesa! Biquiñoss
ResponderEliminarQue rico¡¡¡ menuda pinta y bañado con ese chocolate tiene que esatr de vicio¡¡¡ besos
ResponderEliminarPara Navidades lo tendremos, y que bonito ahí con el acebo……..
ResponderEliminarQue bueno de zanahoria y especiadito.
ResponderEliminarUn saludito