Páginas

lunes, 15 de octubre de 2012

Dos colores crocante


Buenas tardes!
Que tal todo? Siento haber estado un poco desaparecida estos días pero ya he vuelto a la carga y con nuevas recetas!
Hoy os traigo un postre fácil fácil y rico rico.
Se trata de un dos colores crocante. Ahí viene la sorpresa del postre.. el crocante son galletas coral!. Ellos han tenido la amabilidad de enviarme un paquete con diversas muestras y tenía previsto hacer un rico tiramisú ya que disponen de las galletas necesarias par hacer la base pero decidí innovar y aquí está el resultado. Un postre rápido y buenísimo. He utilizado las galletas chiquitillos de galletas coral. Son increíbles (para que mentir, ahora mismo estoy picoteando de la bolsa). Estas galletitas son pequeños bocados muy crujientes y sabrosos, yo les noto un ligero sabor a anís que me tienen loca!. Por eso decidí utilizar estas galletas como parte crocante del postre, son ideales y resaltan el sabor de todo lo que le pongas.
Espero que os guste la receta y no dejéis de echarle un ojo a Galletas Coral que disponen de un diverso catálogo de galletas tanto normales como integrales de alta calidad!.


Ingredientes:

medio litro de nata para montar
200ml de leche
80 gr de azúcar en polvo
extracto de vainilla líquido
50 gr de chocolate para postres
un paquete de chiquitillos de Galletas Coral
20gr de maicena


Elaboración:

El postre se basa principalmente en 2 bases, una de natilla y una de crema chantilly y galletas entre cada capa, por ello dividiremos la elaboración por capas.
Para realizar la natilla de chocolate ponemos la leche a calentar a fuego bajo, incorporaremos la maicena previamente disuelta e iremos agregando la mitad de la nata (250ml) poco a poco. Cuando esta mezcla tome temperatura (con cuidado que no hierva a fuego vivo, solo ligeramente) añadiremos el chocolate en trozos y removeremos para que no se nos pegue a la olla. Una vez derretido apartamos del fuego.
Para realizar la crema chantilly tenemos que montar el resto de la nata (250ml) con una cucharada de extracto de vainilla y el azúcar en polvo con ayuda de una batidora eléctrica. Una vez la nata esté montada y se mantenga bien nos dedicaremos a presentar el plato.
Con ayuda de una cuchara rompemos las galletas chiquitillos en trozos y ponemos de base en nuestro molde de presentación. A continuación cubrimos con la crema chantilly y ponemos otra vez las galletas, el siguiente piso será de natillas y así hasta que lleguemos al borde del recipiente. Finalmente espolvoreamos con el polvo fino de las galletas machacadas y listo! ya tenemos un postre fácil y rápido. Solo nos queda dejarlo refrigerar una horita y listo para comer.
Si os preguntáis porqué no le he puesto azúcar a las natillas de chocolate bien sencillo. La crema chantilly ya es suficientemente dulce y nos interesa sacar con la cuchara un par de capas de todo, galletas incluidas, por lo que no creo necesario añadir más azúcar a la preparación.
Espero que os guste la receta, nosotros seguimos cocinando con mente!

3 comentarios:

  1. Qué majos los de galletas Coral. A mí nadie me regala nada :(! jajaja

    Te ha quedado muy vistoso. El juego de texturas me parece de lo más acertado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buenos!!!!!!!! me encantan y saben tan bien que ummmmmmm........

    ResponderEliminar
  3. Un postrecito rico rico, para meter la cuchara ahora mismo. un beso.

    ResponderEliminar