martes, 11 de septiembre de 2012
Ensalada marroquí de garbanzos
Buenas tardes!
Que tal la vuelta a la rutina? Yo ya he vuelto a barcelona, hace demasiado calor incluso para dormir y solo deseo que llegue el invierno.. aun así os traigo la última receta (espero) preparada para este calor insosportable. Una rica ensalada de garbanzos marroquí
Espero que os guste
Ingredientes:
250gr de garbanzos cocidos
1/2 pimiento rojo
1 tomate maduro
Un puñado de aceitunas negras
Un poco de perejil fresco
1 cebolla
el zumo de medio limón
sal
aceite
comino
Elaboración:
Es realmente fácil, cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños y la dejamos reposar con algo de azúcar para que pierda el sabor fuerte. Mientras tanto cortamos el pimiento y el tomate al mismo tamaño, hacemos rodajas de las aceitunas negras.
Preparamos el aliño de la ensalada. Ponemos el zumo de medio limón, con la sal, el doble de aceite que de zumo, algo de comino, un poco de perejil fresco picado y lo movemos enérgicamente hasta que se mezcle. Finalemente incorporamos el resto de los ingredientes, con cuidado de no romper los garbanzos y servimos.
Espero que os guste la receta, no hay escusa para comer de forma sana y verde, así que nosotros seguimos cocinando con mente!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que rica ensalada, y se puede comer en cualqueir epoca, no hace falta que sea solo con calor de vez en cuando se puede tomar algo asi d erico y apetecible
ResponderEliminarMe encantan las ensaladas de legumbres y con garbanzos suelo prepararla a menudo. Un beso guapa :)
ResponderEliminarqué rica y qué ´fressquita, que aquí hace también un calor que te torras ufff
ResponderEliminarbesotes, feliz vuelta a la rutina
Esta ensalada tiene una pinta buenísima!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/